Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

En el pasillo de la Borbón-Lorenzana se exponen las obras de un genial escultor toledano que salió de nuestra tierra hace décadas: Marcelo Díaz.  “Criar la luz”, título de la exposición y del libro que también se presentó en la Biblioteca y que acompaña el recorrido artístico, es una muestra singular, sorprendente.  Una exposición de esculturas murales realizadas con diversidad de maderas mediante talla constructiva. El contenido parte de una motivación poética y se aleja de la figuración buscando la expresión de lo íntimo, las emociones, las ideas. Así cabe siempre, y es buena, la interpretación personal del que mira. Según la crítica, uno de los componentes más valorados es la utilización amplia de las propiedades lignarias de las diversas maderas que aparecen en cada obra. El color, las vetas, los nudos, las direcciones… que incrementan y matizan la estructura formal básica en la que podría considerarse la escultura de forma tradicional.


Vinicola Inline

Escultura y poesía de forma simultánea, con el mismo título o pretexto las dos expresiones, es la forma habitual en la que Marcelo Díaz nos muestra su trabajo.

Hasta el 18 de julio, en el horario de la Biblioteca (8:30 a 21 horas) puede contemplarse esta obra artística que no dejará indiferente a nadie.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here