Foto: encastillalamancha.es

Una decena de personas ha sufrido heridas de carácter leve, tres de las cuales han requerido traslado a un centro sanitario, al arrollar un tren a un tractor en un paso a nivel a la altura del municipio de Carmena, en Toledo.

El accidente se ha producido sobre las 20.15 horas cuando un tren de Media Distancia de Renfe que cubre el trayecto Madrid-Cáceres ha arrollado a un tractor que se encontraba en un paso a nivel clase A. Como consecuencia del impacto, el tractor ha ardido.



Debido al impacto, han resultado heridos de carácter leve ocho pasajeros, el conductor del tractor y el maquinista del tren, que ha sufrido contusiones leves en una pierna.

Del total de heridos, tres han precisado traslado a un centro sanitario. Se trata del conductor del tractor, evacuado al centro de especialidades de Torrijos en ambulancia, y dos pasajeros afectados, respectivamente, por inhalación de humo y herida en el antebrazo que han sido atendidos en un centro sanitario.

El tren MD 17025 Cáceres-Madrid con 103 viajeros a bordo ha quedado detenido entre las localidades de Torrijos y Montearagón. Renfe ha puesto en marcha un plan alternativo de transporte para transbordar en autobús a los viajeros que se encontraban a bordo hasta Talavera, desde donde continuarán viaje en otro tren a destino.

Técnicos de Adif y Renfe se han trasladado al lugar para liberar la vía y restablecer el servicio. Hasta entonces, caso de ser necesario, se mantendrían los transbordos por carretera en parte del recorrido para garantizar el servicio a los viajeros.

Hasta el lugar se ha trasladado la Guardia Civil, los bomberos de Toledo y Santa Ollalla para sofocar las llamas del tractor, miembros de la Agrupación de Protección Civil de Torrijos, un médico de Urgencias, una UVI, y una ambulancia de soporte vital y otra de Urgencias, según han informado a Europa Press fuentes del 112 de Castilla-La Mancha.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre