Salones Epilogo

Bola fuegoUna gran bola de fuego, casi tan brillante como la Luna, sobrevoló en la madrugada de este miércoles el 17 de agosto el sur de España, tras entrar en la atmósfera a una velocidad de 194.000 kilómetros por hora, según ha informado el investigador José María Madiedo, de la Universidad de Huelva, que está llevando a cabo el análisis de este suceso.


Vinicola Inline

Concretamente, el bólido, que fue visto alrededor de las 06.12 horas (hora peninsular española), comenzó su ruta a unos 117 kilómetros de altitud sobre la provincia de Jaén, siguiendo una trayectoria prácticamente vertical. Su viaje se desarrolló sobre el noreste de la provincia, según Madiedo, y finalizó a unos 78 kilómetros de altura en la localidad de Orcera.

Aunque su desplazamiento se ha producido prácticamente en la misma zona, su altura y los cielos despejados en el país, han permitido a residentes en el centro y parte del este peninsular, visualizar también este espectáculo. De hecho, su paso ha sido recogido por la mayoría de observatorios espaciales de Almería, Granada, Sevilla o Toledo.


Ayto Tomelloso – Semana Movilidad

Madiedo ha explicado a Europa Press que esta bola de fuego se produjo «por el impacto contra la atmósfera terrestre de un fragmento desprendido de un cometa». El hecho de que entrara a 194.000 kilómetros por hora fue «lo que hizo que el fragmento de material se volviese incandescente en una fracción de segundo, produciendo la bola de fuego».

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here