Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha indicado este martes que desde que se declaró el estado de alarma la Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido por incumplimiento de las medidas establecidas a 94 y se han registrado 13.540 infracciones. A este respecto, ha confirmado que «ya se han empezado a tramitar las propuestas de sanción para los ciudadanos incumplidores».

Tierraseca ha mantenido una reunión de coordinación de las actuaciones frente al COVID-19 con el jefe superior de Policía de Castilla-La Mancha, Félix Antolín, y el jefe de zona de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, el general de División Francisco Esteban Pérez, en la Delegación del Gobierno.



El delegado del Gobierno ha pedido mantener el esfuerzo de confinamiento de cara a Semana Santa y aplaude el «comportamiento ejemplar» de la mayoría de los ciudadanos, ha informado la Delegación en nota de prensa.

Un encuentro en el que Tierraseca ha puesto en valor «el trabajo diario y continuo» que están llevando a cabo los policías nacionales y guardias civiles en esta comunidad autónoma, con un «papel fundamental, con el que están contribuyendo a superar la crisis».



Son profesionales «que están en primera línea» y desempeñan un cometido «fundamental» para garantizar la seguridad de los ciudadanos, algo que el delegado del Gobierno ha querido trasladar a sus máximos responsables en esta comunidad autónoma.

«Han pasado 25 días desde la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno de España», ha recordado Tierraseca, y en todo este periodo, «la población de Castilla-La Mancha ha tenido un comportamiento ejemplar», con «escasas excepciones» que han sido detectadas y «han sido sancionadas correctamente» por parte de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Dipu CR  – Campaña yo compro aquí, yo vivo aquí

Tierraseca ha agradecido a las personas que han decidido «acatar masivamente» las medidas de confinamiento «quedándose en casa» y ha insistido en que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad «van a seguir actuando para que se siga respetando el estado de alarma en los próximos días».

REFUERZO DE LOS CONTROLES

Un esfuerzo que obedece a un «motivo muy básico», se acercan unos días festivos por la Semana Santa y en ellos hay que intensificar los ánimos ante el confinamiento, «porque, si no, echaremos por tierra todo el esfuerzo que hemos hecho hasta ahora», ha advertido el delegado del Gobierno.



«Ahora que se están dando resultados positivos» de no salir a la calle, «y que se está constatando que es posible doblegar la curva», es necesario, ha defendido Tierraseca, que se sigan «reiterando y reforzando esas medidas de seguridad sanitaria».

De forma paralela a esa petición de mantener la voluntad de quedarse en casa de los ciudadanos, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado «tendrán una presencia mucho más activa» durante los próximos días festivos en las ciudades.



Asimismo, en los próximos días, ha confirmado el delegado del Gobierno, «habrá un reforzamiento de los controles» en las carreteras, y en las entradas y salidas de las ciudades, «para evitar desplazamientos a las segundas residencias», como se ha venido realizando de cara a los fines de semana previos, en los que estaban activadas ya las medidas recogidas en el Real Decreto.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here