Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

JORNADA FORMATIVA EN UNO DE LOS CENTROS DE EXCELENCIA

Son en su mayoría micropymes que en su conjunto cuentan con un volumen de negocio de 270 millones de euros. Los consultores del programa han detectado cómo la mejora de la presencia en Internet es la principal demanda de los empresarios que acuden a los siete Centros de Excelencia durante los primeros meses del proyecto.


Vinicola Inline

Desde una “nube” virtual para alojar tickets de compra hasta una red social “made in” La Mancha, pasando por una fábrica de cerveza que convence simplemente con escuchar su nombre. Estos son sólo tres de los 315 proyectos que integran la Factoría de Innovación de Castilla-La Mancha (FdI). Empresas que en apenas medio año ya han descubierto cómo implementar pequeñas acciones que les lleven a ser más competitivos y poder así redirigir sus negocios.

Un objetivo que se materializa gracias a las 84 actividades abiertas organizadas y a los entrenamientos gratuitos individualizados en los que expertos consultores de PwC definen la estrategia a seguir por cada compañía, así como el modo de aplicar las soluciones sugeridas previo estudio.



El perfil de las empresas beneficiarias del programa son compañías con menos de 10 empleados y que, en su conjunto, tienen un volumen de negocio de 270 millones de euros. Pertenecen en su mayoría al sector del turismo y comercio, el agroalimentario y del diseño.

Pymes que acuden a los siete Centros de Excelencia repartidos por toda la Comunidad Autónoma demandando, en el 35 por ciento de los casos, soluciones para mejorar su presencia en Internet. De igual modo, un 21 por ciento de ellas muestra interés por herramientas de promoción online, así como por los mecanismos de apertura a nuevos mercados.

SAT San Jose

Completada la quinta convocatoria, la Factoría de Innovación de Castilla-La Mancha desarrollará a lo largo del cuarto trimestre de 2014 diferentes acciones formativas dirigidas a pymes, empresarios, asociaciones y emprendedores de base tecnológica. Hasta el momento cerca de 1.700 personas han participado en algunas de las actividades organizadas centradas en nuevas herramientas de gestión, Social Media, comercio electrónico o habilidades de negociación.

El programa de innovación que se prolongará durante los primeros meses del próximo año está organizado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Consejería de Empleo y Economía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha cofinancian el proyecto.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here