Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Castilla-La Mancha cuenta con 223 hoteles o viviendas de uso turístico para alojar a personal sanitario, transportistas o a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, según ha informado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

Ha sido durante la rueda de prensa para informar de la reunión que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mantenido por videoconferencia con los representantes regionales de los sectores del comercio y el turismo.



La consejera ha asegurado que la respuesta del sector ha sido «formidable» ya que Castilla-La Mancha comenzó con una lista inicial de 60 establecimientos hoteleros «dispuestos a estar abiertos a pesar de que podían haber cerrado fácilmente sin tener que hacer números o cuentas de si era rentable o no mantener la actividad de su sector».

Sin embargo, ha aplaudido, «dieron un paso al frente». Esa lista luego se redujo a 20 establecimientos en la región a petición del Gobierno central porque quería que la apertura de los establecimientos hoteleros fuera homogénea en todo el país.


DO La Mancha 700×200

Posteriormente, y tras dar permiso a las comunidades para que puedan establecer aquellos hoteles que quisieran estar abiertos, la lista se ha incrementado a 223 hoteles abiertos en la Comunidad.

Ha sido en este punto donde la consejera ha recordado que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha financia el alojamiento de las personas que por prestar un servicio sanitario en la región tienen que alojarse actualmente en hoteles.

Vinicola Inline

Asimismo, Franco ha dejado claro que no solo los hoteles han mostrado «una actitud ejemplar» en cuanto «a esa gran apertura de establecimientos para poder prestar un mejor servicio», sino que también el sector de la hostelería «han estado siempre muy colaborativo».

«Todo lo que hemos hablado con el sector turístico, a pesar de las dificultades, han estado siempre mas pendientes de decir cómo puedo ayudar, que cómo me vas a ayudar tú como administración a mí», ha finalizado.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here