Salones Epilogo

banda ancha


Virgen de las Viñas

De esta manera, se han aprobado 11 proyectos con una inversión total de 12 millones de euros, que contarán con una ayuda pública de 4,19 millones de euros, con el objetivo de extender la cobertura de las redes de telecomunicaciones de nueva generación, según ha informado la Delegación de Gobierno en nota de prensa.

Esta cobertura proporciona servicios de banda ancha de muy alta velocidad –100 megabits por segundo o superior– y de alta velocidad –30 megabit por segundo o superior– a las zonas sin cobertura actual ni prevista en los próximos años, denominadas zonas blancas NGA.


Hidymec

Con ello se busca reducir la brecha digital, facilitando el despliegue de las nuevas redes en zonas en las que, sin ayudas públicas, no resultan rentables para los operadores. Estas ayudas se cofinancian con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Entre las localidades de Castilla La Mancha beneficiarias de este Programa están Tobarra, Alpera, Bonete, Casas-Ibáñez, Chinchilla de Monte-Aragón, Fuente-Álamo, La Gineta, Higueruela, Madrigueras, Montealegre del Castillo, Munera, Tarazona de la Mancha, Villamalea y Pozo Cañada, de Albacete.


SAT San Jose

De Ciudad Real, La Solana, Almagro, Bolaños de Calatrava, Campo de Criptana, Socuéllamos, Herencia, Villarrubia de los Ojos, Pedro Muñoz, Malagón, Argamansilla de Alba, Argamansilla de Calatrava, Membrilla, Carrión de Calatrava y Torralba de Calatrava. Por su parte, en Cuenca están las localidades de San Clemente y Tarancón; y en Guadalajara, El Casar, El Coto y Montecalderón.

Por último, en la localidad de Toledo se llevará a cabo en las localidades de Torrijos, Argés, Casarrubios del Monte, Cobisa, Puerta de Toledo, El Valle, Sonseca, Añover de Tajo, Illescas, Moratalaz, Señorío de Illescas, Madridejos, Ugena, Yuncos, Fuensalida, Ocaña, La Puebla de Montalbán, Quintanar de la Orden, Yepes, Consuegra, Mora y Villacañas.


AYTO – Tomelandia 2018

DATOS DE COBERTURA DE BANDA ANCHA EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2015

A raíz de una petición de la Comisión Europea, se ha realizado un estudio para actualizar a mediados de 2015, los datos de cobertura de la banda ancha, cuyos resultados a principios de año figuran en el Informe de Cobertura de Banda Ancha en España en el primer trimestre de 2015, publicado en la página web del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.


DIPUCR – Tu mejor compra

De acuerdo al estudio, a 30 de junio de 2015, el 33,16 por ciento de los castellano-manchegos ya tenía acceso a la banda ancha fija a velocidades de más de 100 megabits por segundo. La cobertura de la banda ancha a más de 10 Mbps alcanzaba el 85,97 por ciento de la población.

Por su parte, la fibra óptica ofrece una cobertura del 22,72 por ciento de la población y ha crecido en 8,12 puntos en el primer semestre de 2015. La cobertura de banda ancha móvil con la tecnología 4G llega ya al 52,61 por ciento de la población de Castilla-La Mancha con un crecimiento de 10,57 puntos (el mayor de España en este semestre).

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here