Salones Epilogo

emprende mas


Vinicola Inline

Este programa se ha desarrollado en diferentes fases, la primera se ha basado en el asesoramiento, centrado mayoritariamente en los requisitos necesarios para poder emprender, así como en posibles ideas de negocio. También se basa en informar a los emprendedores acerca de las diversas fuentes de financiación, de formación para el emprendimiento y sobre planes de empresa, ha informado Cecam en nota de prensa.

En una segunda fase, los temas jurídico-laborales centraron más de la mitad de los asesoramientos realizados, mientras el resto trataron sobre cuestiones económico-fiscales. Por último, en la fase de consolidación del proyecto, el asesoramiento versó sobre financiación, ayudas o subvenciones y cuestiones sobre formación.



MÁS DE 2.000 EMPRESARIOS

Asimismo, más de 2.000 empresarios acudieron a 76 jornadas y charlas informativas de Cecam, donde recibieron consultas de 580 empresas de la región en materia jurídico-laboral, fiscal o financiera. Algunas de las empresas requirieron de un asesoramiento continuado y especializado por parte de los técnicos de ‘Emprende+más’.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Del mismo modo, ‘Emprende+más’ ha celebrado 31 jornadas y charlas sobre temáticas específicas, como contenidos jurídico-laborales fiscales o financiación, a las que asistieron 719 empresarios y emprendedores ya consolidados, en las distintas provincias de la región.

También, con el objetivo de promover el espíritu empresarial y la cultura emprendedora, sobre todo entre los más jóvenes, se realizaron 45 charlas de fomento del emprendimiento desde comienzos del 2015, a las que asistieron un total de 1.324 personas.


SAT San Jose

En el transcurso de estas jornadas, se abordaron nociones básicas de autoempleo, competencias sociales del emprendedor, plan de empresa, plan de marketing, así como ejemplificación de casos reales de emprendedores, a fin de poner en valor la labor empresarial y contribuir así a un mayor prestigio y reconocimiento social del empresario y de su actividad.

Por último, se han llevado a cabo 10 encuentros empresariales, que han contado con la participación de un total de 112 asistentes. Estos encuentros se han realizado con la finalidad de tratar cuestiones de interés para el conjunto de los interesados y al mismo tiempo se fomentaron relaciones entre los asistentes con fines empresariales.


Hidymec

‘EMPRENDE+MÁS’

‘Emprende+más’ es un proyecto de Cecam, en colaboración con sus organizaciones empresariales provinciales y financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo.



Las personas interesadas en beneficiarse del servicio ‘Emprende+más’ pueden dirigirse a la organización empresarial de su provincia, para el asesoramiento gratuito e información de puesta en marcha de su negocio o consultando en la página web www.emprendemas.net.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here