Salones Epilogo

toledo capital gastronomica

El Ayuntamiento de Toledo ha dado a conocer algunas de las actividades que tendrán lugar en la ciudad con motivo de su capitalidad gastronómica, en la que destacan congresos y jornadas gastronómicas y un récord Guiness, así como otras dedicadas a las principales festividades de la ciudad, como la ‘Cuaresma gastronómica’ o la actividad ‘Olores y sabores del Corpus’.


Vinicola Inline

El portavoz del equipo de Gobierno, José Pablo Sabrido, también ha destacado, a preguntas de los medios durante una rueda de prensa, otros eventos de la capitalidad como ‘Saboreando el Patrimonio de la Humanidad’, ‘Degusta septiembre’ o ‘Paladares, manjares y músicas del mundo’, entre otros.

Sabrido ha detallado que cada uno de estos bloques temáticos se irá desarrollando en diversas actividades a lo largo de todo el año 2016 y ha explicado que estas serán revisadas por la Comisión de Organización y Participación de Toledo Capital Gastronómica 2016, de la que ha avanzado que se constituirá “el próximo lunes o martes”.


DipuCR – Sabores del Quijote

En este sentido, ha detallado que la comisión estará conformada por tres representantes del Ayuntamiento, seis de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Toledo, uno de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), otro de la Cámara de Comercio de Toledo y uno más del Consorcio de la ciudad toledana.

También estará presente un representante de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), uno de la Real Fundación de Toledo, otro de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas, uno más de la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) y un último representante de la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘El Ciudadano’.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

El portavoz también ha señalado que el Ayuntamiento presentará a la Comisión un documento de participación para los patrocinadores de la capitalidad.

A este respecto, el edil ha señalado que el objetivo del Consistorio es que este documento “sea abierto y nadie quede excluido”, explicando que la idea es “que haya distintos niveles de patrocinador, colaborador o espónsor según la aportación”.


AMFAR  – Fin de Año

Asimismo, ha matizado que “puede haber participantes que consigan que la capitalidad tenga brillo sin aportar económicamente”. En este sentido, ha puesto como ejemplo “las denominaciones de origen de queso, vino o aceite, que pueden no dar dinero pero tener actividades con gran movimiento de gente y aportación a la riqueza de la ciudad”.

Finalmente, ha reiterado que el equipo de Gobierno tiene previsto “firmar convenios con la Junta y probablemente también con la Diputación de Toledo”, afirmando que “con los 200.000 euros previstos por el Ayuntamiento, estos convenios y los patrocinios se espera que se cubran todos los actos”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here