Salones Epilogo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha manifestado que «sería lamentable» que se pudiera producir un trasvase desde los embalses de cabecera del Tajo al Segura en este mes de febrero y ha pedido al Gobierno de España que detraiga de la cantidad que tenga pensado aprobar la que se pueda obtener por medio de la desalación.

El portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, ha opinado, a preguntas de los medios, que «en este periodo de transición» hacia el fin del trasvase, gestos como este demostrarían «una intencionalidad distinta a la del Gobierno de Rajoy» por parte del Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez.


Vinicola Inline

«Si tienen pensado sacar 15 hectómetros cúbicos -de la desalación-, lo que solicitamos es que esa misma agua se detraiga del trasvase», ha explicado.

Hernando ha recordado que el Gobierno central «se ha comprometido a aumentar en varios hectómetros cúbicos lo que se va a desalar a partir de este mes en Levante», por lo que ha insistido en su propuesta de detraer esa cantidad de la proveniente del trasvase.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here