Salones Epilogo

anticiclon

Un anticiclón se afincará sobre la Península esta semana, el fin de semana y el puente del Día de la Inmaculada, aunque a final de ese día podría llegar un frente por el noroeste y Pirineos, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

La portavoz de la AEMET, Ana Casals, ha señalado que puede que esta semana, pasen algunos frentes por el norte peninsular y ha precisado a Europa Press que eso ocurrirá el miércoles, cuando se verá afectada la costa de Galicia y, nuevamente el viernes, otro frente afectará a Galicia y se podría extender a zonas del cantábrico y norte de Castilla y León.

Sin embargo, ha subrayado que, en general, reinará el anticiclón toda la semana y subirán poco a poco las temperaturas, de modo que el martes y el miércoles ascenderán las mínimas, y ha adelantado que se producirán inversiones de temperatura, es decir, que los valores serán más altos a más altura que en la superficie.


DipuCR – Sabores del Quijote

Por ejemplo, ha apuntado que en la madrugada de este lunes no ha habido heladas en las zonas altas del sistema central pero sí en las zonas más llanas” y en las dos mesetas. Ya el miércoles, ha dicho que volverán a subir las temperaturas aunque se mantendrán las heladas en la meseta norte y que el jueves volverán a subir en todas las zonas, mientras que el viernes descenderán en el extremo noroeste.

En general, Casals espera que haya heladas en las dos mesetas y en otras zonas del interior peninsular y de Mallorca; que el jueves serán más dispersas y que afectarán sobre todo a la meseta norte y que el fin de semana bajarán los termómetros en el cuadrante noroccidental.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Además, ha dicho que se esperan nieblas en las dos mesetas el martes y el miércoles, especialmente en el valle del Duero y en Extremadura y que estas nieblas pueden ser “engelantes”, lo que significa que se congelarán las gotas de agua de la niebla.

Con esta situación de anticiclón, las nieblas, la situación de inversión o subsidencia de temperaturas y que no se espera demasiado viento, ha apuntado que podría volver a producirse un episodio o boina de contaminación en las grandes ciudades.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

En cuanto al fin de semana de la Constitución y el puente de la Inmaculada, la portavoz de la AEMET ha adelantado que todo apunta a que seguirá el anticiclón, aunque es posible que al final del martes 8 de diciembre pueda llegar un frente que podría dejar precipitaciones en la cornisa cantábrica y el Pirineo occidental.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here