Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha propuesto este jueves la creación de un foro de Atención Primaria cuando vaya terminando la situación creada por el coronavirus, con el fin de que este tipo de prestación tenga «una mayor visibilidad».

Un foro que, según ha indicado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en la rueda de prensa que ha ofrecido tras el encuentro de García-Page por videoconferencia con los responsables de las áreas de Atención Primaria de la región, convertirá a la Atención Primaria en los próximos años «en la verdadera protagonista».


Bodegas Verum

Además de ello, se ha tratado en el encuentro cómo abordar los siguientes meses la situación debido al virus desde la Atención Primaria. «Tenemos que empezar a pensar en las presencias en las consultas y cómo tratar a quienes sean COVID y quienes no lo sean».

En este sentido, ha indicado que será la directora general de Atención Primaria, Natalia Vallés, la que va a coordinar a todos los equipos de la región para recoger las propuestas y experiencias de estos días y las que se estén pensando para los próximos.


DO La Mancha 700×200

Con todo, ha puesto en valor el papel de la Atención Primaria en la lucha contra el coronavirus, para asegurar que está siendo «fundamental» en Castilla-La Mancha. «Hemos descubierto un trabajo en grupo potentísimo», ha destacado el consejero.

Es por ello por lo que ha resaltado que se haya abierto un nuevo canal, vía telefónica, para atender a la población que ha llevado a cabo más 150.000 llamadas a más de 65.000 personas afectadas por alguna patología. «No se ha dejado de atender a quien lo ha necesitado».

GRUPO DE TRABAJO PARA EL DESESCALADO


Además de todo ello, el consejero ha informado que debido a que la capacidad asistencial va mejorando y a que los siguientes días son «importantísimos» desde el punto de vista de la epidemiología y de las actuaciones a llevar a cabo, hay un grupo de trabajo que lleva funcionando ya dos semanas en el desescalado en la Comunidad Autónoma.

Un grupo de trabajo que ya se conformó frente al brote inicial del COVID-19 en la región y que sigue siendo gestionado por el médico de familia y preventivista Juan José Criado.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here