Salones Epilogo

Un máximo de doce horas para ingresar en los hospitales de Castilla-La Mancha tras haber pasado por el servicio de urgencias una vez que el médico haya decidido dicho ingreso quedará regulado por el decreto de información, acompañamiento y tiempos máximos en los servicios de urgencias hospitalarias que se publicará este miércoles y que entrará en vigor a los veinte días de su publicación.

Además de los tiempos máximos de ingreso, este decreto establecerá diez minutos de espera como máximo para que un paciente sea clasificado en urgencias -el denominado triaje-, un máximo de doce horas para darle información o que el paciente pase siempre con acompañante que la prestación lo permita.


Bodegas Verum

El Consejo de Gobierno de este martes -el último de la legislatura- ha aprobado este decreto, según ha explicado en rueda de prensa el consejero de Sanidad, Jesús Fernández.

El nivel de prioridad establecido para ser clasificado dependerá de la patología del paciente, ya que habrá casos que no se acogerán al tiempo máximo de diez minutos, como un infarto, una parada cardiaca o un traumatismo grave.


Ayto de Tomelloso – Teatro por los pelos

Todo paciente que ingrese en urgencias podrá hacerlo acompañado, cuando pasen a la sala de exploración, especialmente en los casos de pacientes con discapacidad o mujeres que se encuentren en el segundo o tercer trimestre de embarazo o hayan iniciado el momento parto.

Además, el paciente que haya sido clasificado y se encuentre en urgencias debe ser informado como muy tarde a las doce horas de si existe una alteración positiva o negativa en su estado, ha afirmado el consejero, recalcando además las doce horas como máximo de ingreso que se establecerán, cuando en la etapa del PP pasaban «más de 72 horas» en algunos ingresos.


Ayto Tomelloso – Opera de locos

En 2018 se han registrado un millón de atenciones en las urgencias hospitalarias, 2.600 personas atendidas al día, lo que representa 100.000 atenciones más que en 2014 y 276 atenciones más diarias, según la comparativa que ha realizado el titular de Sanidad.

El servicio de urgencias se ha prestado con una demora media de ingreso del 66% menos en comparación con el Gobierno del PP, y el tiempo permanencia en las mismas ha registrado un 51% menos. «No hemos tenido momentos de dificultad máxima, los sistemas de información nos permitían poner los recursos necesarios», ha destacado Fernández.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here