Salones Epilogo

F-16 griego

Un avión F-16 griego sufrió este martes por la tarde un incidente en pleno vuelo durante un ejercicio de la OTAN que está teniendo lugar estos días en la base de Los Llanos (Albacete), motivo por el cual tuvo que deshacerse de los depósitos externos de combustible antes de aterrizar.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Según han informado este miércoles el Ministerio de Defensa y el Ejército del Aire, alrededor de las 17.00 horas el F-16 tuvo un problema de motor durante la recuperación de una misión del curso TLP (programa de liderazgo táctico) de la OTAN.

Al no poder mantener la altura y llegar a la base, el piloto aplicó los protocolos de seguridad y buscó una zona segura sobre la que lanzar los depósitos externos de combustible, ya vacíos. El lanzamiento se realizó a unas 15 millas náuticas al sur de Los Llanos, en una zona deshabitada.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Posteriormente, el avión aterrizó con normalidad en la pista de la base. Los depósitos, que cayeron sin producir daños, fueron localizados a última hora de ayer y se va a proceder a su retirada a lo largo del día de hoy.

Los servicios de seguridad de vuelo del TLP y de la base aérea de Los Llanos han abierto una investigación para determinar las causas del incidente.


Dipu CR – Aniversario Edificio

No es la primera vez que un F-16 griego protagoniza un incidente durante el ejercicio TLP de la OTAN, aunque esta vez no ha tenido consecuencias graves. El 26 de enero de 2015, otro caza griego se estrelló al intentar aterrizar en Los Llanos, chocando con otros aviones franceses e italianos. Además de los dos pilotos del F-16, fallecieron otros nueve militares franceses e italianos.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here