Salones Epilogo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha puesto en valor este martes que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado contempla un incremento del 6,7% de inversión destinada a investigación y desarrollo, aumento que “rompe la inercia” de presupuestos anteriores.

Así lo ha puesto de manifiesto en su intervención durante la inauguración de una nueva planta de la empresa Reig Jofre en Toledo, donde ha querido dejar patente su apuesta personal por el sector, recordado que en los últimos meses desde que asumió la Presidencia del Gobierno ya se han impulsado convocatorias de ayudas para más de 2.000 investigadores.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

En la misma línea, ha dicho que “a las puertas de una revolución tecnológica que va a cambiar el mundo”, es “una obligación” seguir apostando por esta materia para entrar en la próxima década “con paso firme”.

Para ello, quiere potenciar la Agencia Estatal de Investigación para “promover nuevos instrumentos” que sirvan para apuntalar la transferencia de la innovación a la sociedad.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

“Tenemos que apostar por que las empresas firmen un compromiso con el desarrollo de España y propiciar un aumento del esfuerzo inversor”, ha sugerido.

LA SANIDAD PÚBLICA COMO “AVAL” DE LA INNOVACIÓN

Para Sánchez, el Sistema Nacional de Salud es “un extraordinario aval” de la innovación en España, punto en el que ha celebrado que se haya recuperado la universalidad de la prestación sanitaria.


AMFAR  – Fin de Año

En todo caso, ha hecho referencia a que un 5% de la población española “deja de tomar medicamentos por razones económicas”, lo que supone dos millones de personas. “No se pueden tolerar estos datos. Por eso hemos acordado eliminar de forma progresiva el copago sanitario”, ha afirmado.

Hilando la investigación con el sistema sanitario, ha incidido en que gracias a la inversión en esta materia se puede favorecer el acceso a tratamientos médicos que no serían accesibles de cualquier otra forma.



Tras resaltar que de cada cinco euros invertidos en investigación uno procede de la industria farmacéutica, ha apostillado que hay que “hacer una apuesta firme” por la internacionalización del sector en el mundo.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here