20160421 Presentacion Dir-Commerce Foto Familia

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha inaugurado esta mañana en Ciudad Real el ‘Programa Integral de Comercio Electrónico: DIR-commerce’, iniciativa puesta en marcha por su Instituto de Innovación y Competitividad, que nace del profundo compromiso de la Entidad para transformar el tejido empresarial de la región, aportándole las mejores herramientas con el objetivo de que puedan competir en un mercado global.


Bodegas Verum

En esta ocasión, DIR-commerce es un ambicioso programa de consultoría y formación cuyo objetivo  es  hacer del comercio digital un eficaz canal de ventas de nuestras pymes, micropymes y Cooperativas. Diseñar y desarrollar un Plan de comercio electrónico propio de cada empresa integrado en su estrategia comercial off line, identificar nuevas oportunidades de negocio al poner en marcha las plataformas de comercio electrónico o mejorar la competitividad de las empresas aumentando los ingresos por la venta online, son también objetivos de este programa.

Dir-commerce está dirigido a empresarios, directivos y emprendedores de pymes de toda la región, sea cual sea su sector de actividad o área de negocio, que quieran desarrollar con éxito su propio canal de venta online.


DipuCR – Sabores del Quijote

Además de formación presencial, los participantes recibirán a través de este programa un servicio de consultoría y asesoramiento individualizado, encuentros profesionales de networking y Masterclass que permitirá a cada empresa obtener su hoja de ruta y plan personalizado para la puesta en marcha de su estrategia de venta online, que quedará recogida en un Plan de e-Commerce propio.

López-Casero: “Hoy la letra y la música de los negocios está en Internet y se escribe en digital”



La directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana Isabel López-Casero, y la representante de ESIC Business & Marketing School, Gema Treceno, presentaron este programa promovido por el Instituto de Innovación y Competitividad de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, en colaboración con CECAM, FECIR y la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Durante su intervención, la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha agradeció a todas las instituciones colaboradoras su participación y a todos los presentes su confianza, y les felicitó por su audacia y coraje al querer formarse en estos ámbitos, que normalmente suelen delegarse por no darles el valor estratégico que tienen. “Hoy la letra y la música de nuestros negocios  está en internet y se escribe  en digital. Ya no vale tener un negocio pensado en tu entorno local. Tu cliente es un cliente exigente que ya es cliente y usuario de empresas globales y te van a comparar con sus mejores experiencias, por lo que tendrás que competir con las mismas armas pero con tu estrategia propia y genuina”.



 La directora comentó a las 20 empresas de diferentes sectores presentes que, independientemente de nuestro sector y de nuestro tamaño empresarial, y con la firme confianza de que nuestra estrategia digital debe estar alineada con nuestra estrategia off line de toda la vida, tenemos que pensar que hoy es necesario implantar una estrategia multicanal en nuestras empresas, para no perder ni una sola oportunidad.  Hoy el mundo es digital, nuestros usuarios son digitales o muy pronto lo serán, nuestra competencia está en Internet y necesitamos capacitarnos para movernos en un entorno lleno de oportunidades, pero para el que tenemos que formarnos. Espero que este programa esté a la altura de vuestras expectativas”.

Por su parte, la representante de ESIC, Gema Treceno, comentó que las tres palancas de transformación digital en las empresas son Talento, Procesos y Tecnología, y la principal el Talento. Por eso felicitó a los empresarios y directivos presentes diciéndoles que la realización de este programa es la mejor inversión en su futuro empresarial sin lugar a dudas.


Dipu CR – Aniversario Edificio

12 días, 12 pasos para la trasformación. Un programa integral innovador y adaptado a nuestra realidad empresarial

DIR-commerce desarrollará a lo largo de 12 sesiones de día completo hasta finales de junio todos los conceptos necesarios para desarrollar el canal online en la empresa.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Estrategia y planificación del e-com, cómo montar tu tienda online, gestión del producto en e-com, plataformas para crear una tienda online, aspectos financieros y jurídicos del e-com, marketing digital específico del e-com, atención al cliente y crm, etc serán los módulos que conocerán los participantes de la mano de los profesionales del Instituto de Economía Digital de ESIC, institución con gran experiencia en transformación digital de empresas y en capacitación de directivos para conseguirlo.

Empresas cárnicas y vitivinícolas del sector  agroalimentario, empresas del sector salud, financiero, de comunicación o incluso del sector de la discapacidad, son los participantes en este innovador programa que se desarrollará en el Vivero de Empresas de Comunicación de Ciudad Real.
A través del DIR-commerce, estas empresas podrán explorar nuevas líneas de negocio, ampliar sus mercados llegando a nuevos consumidores, aumentar su visibilidad en Internet  y vender sin limitaciones temporales o físicas. Todas estas cuestiones se materializarán en su propio plan de e-commerce.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here