Salones Epilogo

20160218 FUNDACION CAJA RURAL PREMIO WORKIN DESARROLLO

El vicepresidente de la Asociación Desarrollo Autismo Albacete, Manuel Jesús Martín, recibió hoy su segundo premio Workin otorgado por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha a proyectos de formación para el empleo e inserción laboral de personas con discapacidad, por el programa EmpleaTEA, que busca dar respuesta a las necesidades de cinco usuarios.


Bodegas Verum

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Andrés Gómez Mora, se desplazó hasta Albacete para entregar este reconocimiento, valorado en 6.000 euros y destinado a la creación de un Servicio de Habilitación Fundacional de apoyo específico a personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) de alto rendimiento.

Gómez Mora estuvo acompañado por el director territorial de Caja Rural Castilla-La Mancha en Albacete, Pedro Berrocal, y la directora de la oficina Urbana 1 de Albacete, Milagros Flores, entre otros.



El objetivo de EmpleaTEA es dar un paso más en la inclusión social de estas personas, aumentando su autonomía para resolver las dificultades de la vida diaria y buscando que puedan acceder a estudios superiores y un puesto de trabajo.

Para ello se trabajará en cinco áreas: promoción de destrezas y autonomía personal, vida en comunidad, vida en el hogar, habilidades interpersonales y manejo emocional y adquisición de hábitos de trabajo adecuados.


AhíMas Comunitelia

Ayuda muy importante

El vicepresidente de Desarrollo Autismo Albacete agradeció a la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha este premio Workin como una “ayuda muy importante” para continuar un proyecto iniciado en 2015, centrado en ayudar a estas personas con problemas para relacionarse y entender el mundo, dificultades que también se manifiestan en el ámbito laboral.


AMFAR  – Fin de Año

Según Martín, “son personas muy válidas para realizar determinado tipo de trabajos mecánicos, no se cansan, son constantes, saber ver muy bien los errores, son muy disciplinados en el trabajo, pero les faltan habilidades sociales para poder relacionarse con el entorno y con los compañeros”.

Por ello recibirán la formación necesaria para poder superar una entrevista laboral, ya que “tienen altas capacidades, pero también importantes dificultades”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Dicha formación será completada con visitas a empresas de Albacete, para que sean capaces de ver los puntos fuertes de estas personas e incorporarlas al mercado laboral.

Elegidos entre 26


Hidymec

Esta “importantísima labor” fue valorada por el presidente de Caja Rural, quien aseguró que “merece la pena lucha y convocar premios” para que una persona con discapacidad acceda a un puesto de trabajo.

Gómez Mora recalcó que “no venimos a entregar un premio, sino a recompensar un trabajo elegido entre 26, prueba del nivel y la profesionalidad de esta casa”,  y elogió la “importantísima labor” de Desarrollo a favor de una discapacidad “tan diferente como el autismo, que aparentemente no transmite ningún signo de anomalía”.


AMFAR  – Fin de Año

Aseguró que la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha dedica una gran parte de su obra social a la discapacidad “por vocación y porque lo llevamos en nuestro ADN”.

El objetivo de los premios Workin, que celebran su segunda edición, es incorporar a empresas, cooperativas e instituciones el talento y la sensibilidad de las personas con discapacidad, para ayudar a construir una sociedad más inteligente, plural, avanzada y humana.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here