Salones Epilogo

Reunion GPS-UGT

El sindicato UGT ha planteado este lunes al Grupo Parlamentario Socialista distintas propuestas en materia de empleo para que los socialistas las materialicen vía enmiendas parciales al Proyecto de Ley de Presupuestos de Castilla-La Mancha para el año próximo.


Virgen de las Viñas

Así lo ha indicado, en rueda de prensa tras la reunión, la integrante de la Ejecutiva de UGT, Higinia García, que ha comentado que en estos presupuestos “poco creíbles” el sindicato no observa “una apuesta decidida ni por el empleo ni por la protección social”.

García Rodríguez ha recordado que la tasa de paro está en el 28,5 por ciento según la Encuesta de Población Activa (EPA) y ha demandado medidas en las cuentas regionales en este sentido. De otro lado, ha comentado que aunque la reunión para abordar los presupuestos también se la han pedido al PP aún no han recibido contestación.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Por su lado, el portavoz del Grupo Socialista, José Luis Martínez Guijarro, ha dicho compartir las propuestas concretas que plantea UGT y que “coinciden con las del resto de formaciones sindicales” en el sentido del empleo, de recuperar el poder adquisitivo que perdieron los empleados públicos, en recuperar la paga proporcional de la extra de Navidad de 2012 y en demandar una oferta pública de empleo.

ENCUESTAS


Selfietour – oferta Balneario Jerte

De otro lado, preguntado por las últimas encuestas publicadas, el socialista ha indicado que los datos explican “el nerviosismo de Cospedal”, y ha referido que “si algún responsable del PP había pensado que en este país, con el recorte derechos sociales, laborales, en materia sanitaria, educativa, de prestaciones y con incremento del paro, los ciudadanos iban a estar permanentemente callados y lo iban a asumir de manera dócil, es que no conocían la realidad del pueblo español”.

“Los ciudadanos están hartos de la situación en la que se está viviendo, y en ese clima, cada uno de los casos que se conocen hacen que la olla que está en ebullición coja muchísima presión”, ha comentado Martínez Guijarro.


AMFAR  – Fin de Año

No obstante, ha recordado que aún faltan meses para las elecciones y siete meses es mucho tiempo, aunque ha insistido en que el PP “hizo un gran error de cálculo pensando que los españoles iban a asumir de manera callada el retroceso de décadas que ha infringido el PP a los españoles desde que lleva gobernando”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here