Salones Epilogo

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, tras conocer los datos de la EPA, ha pedido a los políticos que se definan en cómo quieren abordar el problema estructural de desempleo que hay en España y que exige un cambio en el modelo productivo, teniendo en cuenta que todavía hay personas van a trabajar «después de dormir en un cajero automático o debajo de un puente» porque no tienen para pagar una vivienda.

En una visita a Guadalajara, el líder nacional de UGT ha señalado que las encuestas de población activa demuestran año tras año que España tiene un problema «muy grave» de creación de empleo y que el que hay es de una calidad «ínfima» y con unos salarios que no permiten cubrir los mínimos para sobrevivir.


Bodegas Verum

Según el líder sindical, hay grandes problemas en el país a los que hay que poner solución que son: la temporalidad, un «empleo basura» con el que se trabaja para seguir siendo pobres y la desigualdad, que sigue siendo otra de las constantes, siendo la mujer la que tiene mayores dificultades para acceder al puesto de trabajo, abarcando tres de cada cuatro puestos de trabajo a tiempo parcial.

Por ello, Álvarez ha demandado a los políticos que digan también cómo se va a dejar de competir con bajos salarios y cómo van a pasar a competir en industria con futuro y a que la España vacía deje de estarlo, sobre todo en los pueblos del interior.



El líder sindical ha dejado estas cuestiones en el aire para que las respondan los políticos, tras insistir en que el modelo productivo que hay en España, apostando desde la crisis por salarios bajos «es hambre para hoy y mucha más hambre para mañana». Cada día nos parecemos más a Marruecos y menos a Alemania en relación a lo que producimos».

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here