Salones Epilogo

El sindicato UGT de Castilla-La Mancha ha solicitado a la Junta que incluya en el proyecto de Ley de Presupuestos de 2017 una “subida selectiva de impuestos a grandes fortunas de la región”, a lo que el Ejecutivo regional ha respondido que en 2017 “no aumentará la presión fiscal y además no puede existir excesiva competencia entre comunidades autónomas en materia de fijación de impuestos”.


Vinicola Inline

Así lo ha explicado este miércoles en rueda de prensa el secretario regional de Administración y Formación de UGT, Alberto Sánchez, tras la reunión que ha mantenido con el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, para informar del proyecto de Ley de Presupuestos.

Según Alberto Sánchez, “no son las mismas rentas altas las de, por ejemplo, la Comunidad de Madrid, que las de Castilla-La Mancha”, por ello entre estas grandes fortunas en la región estarían las “superiores a los 60.000 o 70.000 euros anuales”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Por otra parte, el sindicalista ha señalado que la aprobación de esta Ley de Presupuestos es “necesaria, pero no suficiente porque no llegan a cifras de antes de la crisis”. Además, desde UGT han solicitado conocimiento sobre políticas de empleo que son “el caballo de batalla”.

Asimismo, Sánchez ha pedido conocer si en los presupuestos de 2017 irá incluida la partida de 500 euros de la renta garantizada manifestada en el Plan Podemos.


SAT San Jose

Por último, ha manifestado que “UGT coincide con la Junta en reseñar el incumplimiento por parte del Gobierno central de la Ley de Dependencia”, al tiempo que ha pedido, por otro lado, “una explicación sobre el destino de los fondos destinados desarrollo rural”.

Por su parte, Ruiz Molina ha puesto de manifiesto que desde la Junta se ha dado cuenta al sindicato del porcentaje del presupuesto destinado a planes de empleo y se ha trasladado que las decisiones en materia de política económica y presupuestaria “está teniendo frutos porque se ha reducido el paro, aunque éste sigue siendo la prioridad del Gobierno regional”.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

NIVELES DE INVERSIÓN ANTERIORES A LA CRISIS

También se le ha trasladado a UGT la “prioridad” de la Junta de “llegar a niveles de inversión pública anteriores a la crisis”, ya que la inversión pública “siempre tiene relevancia en el empleo”, ha dicho el consejero, al tiempo que explicada que los objetivos económicos se están cumpliendo “con rigor”.


Hidymec

En último caso ha destacado que la reducción del déficit está permitiendo un pago a los proveedores de forma más rápida”, ha concluido el consejero de Hacienda.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here