Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Los mandos de la Policía y la Guardia Civil no han constatado incidencias graves al ser preguntados este lunes por una posible situación de caos o colapso en aplicación de las nuevas restricciones en estas primeras horas del real decreto que endurece las restricciones del estado de alarma por el Covid-19, que limita a servicios esenciales los que pueden seguir trabajando entre el 30 de marzo y el 9 de abril.

El nuevo real decreto se publicó en el BOE a última hora de la noche de este domingo y establece una moratoria de 24 horas para hacer efectivo el cese de la actividad de los servicios que no sean esenciales, de acuerdo a lo establecido por el Gobierno.



«Hoy ha sido el primer día y desde luego ni ha habido caos ni colapso, según las informaciones que tenemos de las fuerzas y cuerpos de seguridad», ha contestado el director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional, José Ángel González, a una pregunta telemática en la rueda de prensa de los técnicos desde la Moncloa.

En este sentido, ha destacado el «grado de madurez, concienciación y, sobre todo, sentido común entre los ciudadanos y las fuerzas y cuerpos de seguridad».


Banner – Ayto Tomelloso – Correntomelloso 2020

El general de la Guardia Civil José Manuel Santiago, jefe del Estado Mayor, ha añadido que «el pueblo español está respondiendo con sensatez». «Aplicando la lógica no habrá lugar a ninguna situación desagradable», ha señalado, subrayando que los miembros de las fuerzas de seguridad saben «perfectamente lo que tienen que hacer».

DETENIDOS ÚLTIMAS 24 HORAS

Este pasado domingo entre Policía y Guardia Civil se practicaron 84 detenciones por incumplir las condiciones de confinamiento previstas en la lucha contra la pandemia. Además, se levantaron un total de 9.430 actas con propuestas de sanción por distintas violaciones del Real Decreto 463/2020 de instauración del estado de alarma, sin contar la actividad de las policías autonómicas y locales.

Banner – Ayto Tomelloso – Correntomelloso 2020

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han anunciado que mantienen sus esfuerzos en la protección a los colectivos más vulnerables a la pandemia del coronavirus, en particular las personas mayores o las víctimas de violencia de género, si bien hablan de una reducción del 40% en los delitos de esta última tipología.

El jefe operativo de la Policía ha denunciado casos incívicos como el de una mujer de 45 años que fue detenida este domingo en Málaga por resistencia y desobediencia tras escupir e intentar vomitar sobre los agentes, incumpliendo los reales decretos vigentes con respecto a la situación de estado de alarma.

VISITAS DE FALSOS TÉCNICOS


Bodega Virgen de las Viñas

Los mandos han insistido en la importancia de redoblar las sospechas, sobre todo de personas mayores, al detectar que falsos técnicos de diferentes servicios tratan de entrar en los domicilios y de esta forma cometer hurtos.

«El delincuente utilizará cualquier excusa para intentar entrar en casa, puede simular ser médico o enfermero que acude a realizar una prueba del coronavirus o a desinfectar su domicilio e, incluso, que son distribuidores de mascarillas y guantes», ha señalado el DAO de la Policía.



«Reitero, nunca abra la puerta a quien no conozca. Desconfíe también de los servicios técnicos que no hayan sido solicitados por usted o por su familia, identificando a todos los empleados que deban efectuar reparaciones, revisiones o cobros en sus domicilios», ha añadido.

Tras el segundo fin de semana completo bajo el estado de alarma, el general Santiago ha hecho balance del control de tráfico para evitar traslados a segundas residencias. Se han realizado 7.096 controles que ha dado como resultado la interposición de 3.695 denuncias.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here