20160406 BALANCE TOP DIRECCION

Cerca de 600 empresarios de la región han participado en la cuarta edición de los Seminarios TOP Dirección, servicio de alto nivel y valor añadido formativo para los empresarios y directivos de la región, que la Confederación Regional de Empresarios (CECAM) y sus organizaciones empresariales, en estrecha colaboración con la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, han desarrollado durante los meses de noviembre, febrero y marzo en las cinco provincias de la región.



El secretario general de CECAM, Félix Peinado, quien ha hecho balance de sus resultados acompañado por la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana Isabel López Casero, ha destacado que los Seminarios Top Dirección 2015/2016 es “una iniciativa pionera que la Confederación puso en marcha hace diez años, con la intención de hacer llegar a los empresarios de las cinco provincias de la región formación del más alto nivel y de la mano de los mejores ponentes, sobre materias especialmente interesantes para ellos y que contribuyan al desarrollo de sus empresas”.

En este sentido, el secretario general de la Confederación ha añadido que “desde las organizaciones empresariales damos mucha importancia a la formación de nuestros empresarios y directivos por los beneficios que puede reportar a la empresa y sus trabajadores, y creemos que en un entorno tan competitivo como el actual, es fundamental que cuenten con la mejor formación posible, que contribuya a que sus empresas logren ganar en productividad y competitividad”.

Empresas fuertes

Por su parte, la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, además de agradecer la confianza de CECAM en este y otros proyectos formativos, ha destacado la importancia de los Top Dirección para construir empresas “fuertes, competitivas, rentables y generadoras de empleo y riqueza”.

“Se aporta valor innovando, teniendo una actitud de liderazgo, de querer salir a ganar el partido, y se aporta mucho valor aprovechando el máximo activo de las organizaciones, que son sus directivos y profesionales, en definitiva: el talento de las personas que las componen”, ha afirmado López-Casero.

A su juicio, “es muy importante tener esto claro, porque eso influye a la hora de seleccionar personas, diseñar un itinerario para desarrollar el capital humano dentro de la propia empresa y seguir motivando a nuestro equipo para que esté comprometido con el proyecto empresarial”.
Los Seminarios que han compuesto esta cuarta edición y que se han ejecutado en las cinco capitales de provincia, se han llevado a cabo en los meses de Noviembre, Febrero y Marzo, bajo las temáticas de “Liderazgo. Coaching y gestión de equipos”, por parte de Juan Ignacio Pérez Martín-Sequeros, y “Marketing Digital”, a cargo de Ana Nieto Churruca.



Valoraciones muy positivas

De entre los resultados que han obtenido los seminarios, el secretario general de CECAM ha resaltado que “el 98% de los asistentes han valorado muy positivamente la puesta en marcha de esta edición, considerando las sesiones útiles y prácticas para las empresas”. En lo que respecta a la organización, el 96% la valora muy positivamente y destaca la calidad de los ponentes seleccionados.

Debido al éxito de esta edición, la Confederación se encuentra ya trabajando en una próxima edición de los Seminarios Top Dirección, para la que contará de nuevo con la colaboración de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre