Salones Epilogo

Aurelia Sánchez

Un total de 20.950 personas se han beneficiado de la primera fase del Plan contra la Pobreza Energética de Castilla-La Mancha, que ha concedido entre enero y marzo del presente año 6.054 ayudas de emergencia de carácter preventivo por un importe de 150 euros cada una.


Bodegas Verum

Así lo ha puesto de manifiesto este jueves en declaraciones a los medios la consejera de Bienestar Soical, Aurelia Sánchez, momentos antes de comparecer en el pleno de las Cortes, donde ha detallado que 9.299 personas de las 20.950 beneficiadas –el 44 por ciento– han sido menores de 16 años en situación de pobreza severa.

A ello ha añadido que 407 de estos beneficiarios han sido mayores que vivían solos, y que este Plan Regional de Pobreza Energética ha evitado también 183 cortes de luz y ha permitido que se realicen hasta un total de 36 reposiciones de suministro.


Hidymec

Por provincias, la titular de Bienestar Social del Gobierno castellano-manchego ha señalado que las ayudas de emergencia social concedidas han sido 1.463 en Albacete, 2.088 en Ciudad Real, 774 en Cuenca, 545 en Guadalajara y 1.184 en Toledo.

Bajo el punto de vista de la consejera, estos datos suponen un balance “satisfactorio” de la política social emprendida por el actual Gobierno regional. “A pesar de las situación económica la Junta está haciendo un esfuerzo presupuestario para hacer políticas que sitúen en el centro a las personas y, sobre todo, a los más vulnerables”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here