Salones Epilogo

20160504 PRESENTACION UNIVERSIDAD MUJER RURAL GUADALAJARA

La localidad guadalajareña de Torrejón del Rey acogerá desde el 11 de mayo este programa de formación y habilidades directivas para mujeres rurales enmarcado dentro de las actividades de la segunda edición de la Universidad de la Mujer Rural, programa marco para el desarrollo del talento femenino de nuestras zonas rurales, promovido  por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y la Escuela de Organización Industrial –EOI, en estrecha colaboración con la Junta de Comunidades a través de su Instituto de la Mujer.


Bodegas Verum

La directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, el director territorial de EOI, Javier Rivero, la directora provincial del Instituto de la Mujer, Rosario Narro, y el alcalde de Torrejón del Rey, Miguel Figueruelo, presentaron en Guadalajara los detalles de este programa.

 El programa de “Liderazgo y Gestión Empresarial” está dirigido a mujeres empresarias, profesionales, directivas y técnicas de pymes, comercios y micropymes. Consta de cuatro módulos: habilidades directivas y liderazgo, marketing digital, finanzas para no financieras e innovación y nuevos modelos de negocio.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Los objetivos de este programa son: desarrollar el talento y liderazgo de las mujeres rurales; potenciar los conocimientos y actitudes necesarias para ejercer con éxito la función directiva en empresas propias y ajenas; conocer las claves, frenos e impulsores de su vida profesional y arbitrar los cambios necesarios para superarlos, así como impulsar su autonomía económica y crear redes de apoyo que configuren un núcleo transformador de las zonas rurales y fortalezcan su proceso de cambio.

La inscripción está abierta en un formulario abierto en la página webwww.fundacioncajaruralcastillalamancha.es y en www.eoi.es; o bien contactando con Artemisa Floresaflores@cajaruralclm.es.


SAT San Jose

Todos los cursos se impartirán en horario de mañana y son gratuitos, al estar cofinanciados por el Fondo Social Europeo, EOI y la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha.

Referentes para las generaciones venideras


AMFAR  – Fin de Año

Según explicó López-Casero, “uno de los propósitos de la Universidad de la Mujer Rural es potenciar la creación de referentes para las generaciones venideras, dentro del firme compromiso de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y su Instituto de Innovación y Competitividad con el desarrollo del talento femenino y la construcción de una sociedad rural mucho más plural e inteligente en la que nuestras mujeres sean el motor económico de nuestros pueblos”.

López-Casero defendió las “muchas aportaciones de las mujeres a las empresas, como innovación, compromiso y una mirada distinta que hace que esa organización esté mucho más orientada al cliente y pueda evolucionar su modelo de negocio hacia otro más moderno y enfocado a los nuevos consumidores”.


DipuCR – Sabores del Quijote

A su juicio, se trata de una forma de liderar que implica “mucha generosidad y mucho compromiso”, por lo que “al final esas empresas son más competitivas y productivas gracias a la cultura de la eficiencia, el ahorro del tiempo y el compromiso de los equipos”.

“A mí me gusta decir a los empresarios que contraten a mujeres en los puestos de dirección, porque transformarán la organización y la harán más humana”.


AMFAR  – Fin de Año

Gran éxito de la primera edición

Tras el éxito de la primera edición de la Universidad de la Mujer Rural, donde se impartieron 8 seminarios en Talavera de la Reina y Campo de Criptana y se formó a 183 mujeres, en esta nueva edición habrá un módulo de “Habilidades Directivas, Liderazgo y Coaching para la Mujer Rural”, otro  titulado “Nuevas Tecnologías y Herramientas Digitales. Marketing en el siglo XXI. Cómo vender en el mundo digital”, un tercer módulo de “Finanzas para Empresarias y Emprendedoras no Financieras” y un cuarto dedicado a “Innovación y Nuevos Modelos de Negocio”.


Dipu CR – Aniversario Edificio

El director territorial de EOI destacó que, según un informe del Foro Económico Mundial relacionado con la igualdad de género, España ocupa el puesto 25 en políticas de igualdad, dato que consideró “un acicate” para fomentar este tipo de programas, en los que EOI, una de las principales escuelas de negocio de nuestro país, tiene una amplia experiencia.

Por su parte, la directora del Instituto de la Mujer aseguró que “no podemos pensar en desarrollo rural sin tener en cuenta a nuestras mujeres”, por lo que agradeció a la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha su “ilusión y valentía” al promover este programa.

Igualmente, el alcalde de Torrejón del Rey se mostró “encantado” de acoger en su municipio el primer seminario del programa de “Liderazgo y Gestión Empresarial” y dio la enhorabuena a la Fundación por asumir “el reto tan importante de impulsar la autonomía personal y económica de las mujeres y su incorporación al mercado laboral y el autoempleo”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here