Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

cumbre del vino anuncio

Exposiciones de pintura, catas comentadas, música, visitas a los museos, radio en directo, tapas y visitas a las bodegas son las principales actividades con las que Tomelloso va a celebrar entre el 11 y el 14 de marzo próximos la II Cumbre Internacional del Vino.



El alcalde de Tomelloso Carlos Cotillas invitó a los vecinos y vecinas a participar en los actos que componen la programación de la II Cumbre Internacional del Vino en Tomelloso,  que la Junta de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha como promoción de nuestro producto estrella. El Consistorio de Tomelloso ha colaborado con el gobierno regional en la creación de un programa de actos “de importancia”, manifestó Cotillas, del gusto de todos los ciudadanos y que propiciara la llegada de visitantes, intensificando el conocimiento de la cultura del vino.

La II Cumbre del vino se va llevar en municipios muy concretos de la región, explicaba el alcalde, en Ciudad Real son seis las localidades que organizan actos en este evento. Este hecho va a ser un importante reclamo para los vecinos de poblaciones que no tienen la suerte de contar con esta celebración.



Los actos en Tomelloso comienzan el miércoles 11 de marzo con la inauguración de una exposición de pintura en el Museo Infanta Elena en la Bodega Almazara Virgen de las Viñas. El jueves 12 tiene lugar la inauguración oficial en Toledo, Cotillos ha invitado a los bodegueros de nuestra ciudad a que se inscriban en los eventos que se van a desarrollar.

Noche del vino, viernes 13 de marzo

Advertisement

Dentro de las actividades de La Noche en Vino, que será el viernes 13 de marzo, la primera de las propuestas es una serie de catas comentadas, impartidas por el Colegió de Enólogos de Castilla-La Mancha. Se llevaran a cabo en el Casino de Tomelloso, en tres sesiones (19:30h, 20:30h y 21:30h) de 45 minutos y con un máximo de 50 personas por cata.

El Teatro Municipal de Tomelloso acoge a las 21:00h un concierto a cargo de Paco Candela. La entrada es gratuita y hay que recoger las invitaciones en la Posada de los Portales.


DO La Mancha 700×200

Los Museos de Tomelloso, continuó explicando el primer concejal, permanecerán abiertos entre las ocho de la tarde y las doce de la noche. Serán la Posada de los Portales, el Museo Antonio López Torres, el Museo del Carro, el Museo Infanta Elena y el Museo de la Virgen de las Viñas.

Los hosteleros de Tomelloso participan en la Cumbre del Vino con degustaciones de tapas armonizadas con los excelentes vinos de la región. Hasta la fecha, explicaba Cotillas, hay 11 inscripciones, encontrándose aún abierto el plazo de inscripción.


Ayto Tomelloso – Tomelloso Comercial

Sábado 14 de marzo

Desde la Bodega Almazar “Virgen de las Viñas” se emitirá en directo el programa “Te doy mi palabra” de Onda Cero. Sera en el lagar de la cooperativa entre las 8 y las 12 de la mañana.


Dipu CR  – Campaña yo compro aquí, yo vivo aquí

También habrá jornadas de puertas abiertas en distintas bodegas de Tomelloso.

Esta programación es un “motivo para pasar un magnifico fin de semana en Tomelloso”. Este viernes se inaugura Stockalia y la próxima celebramos la Cumbre del Vino, “buenos motivos para que los ciudadanos salgamos a la calle y disfrutemos del tiempo libre” y para que los emprendedores de Tomelloso creen oportunidades de negocio y empleo.


DO La Mancha 700×200

cumbre vino

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here