miembros consejo consultivo

El presidente de Castilla- La Mancha, Emiliano García-Page, ha reconocido hoy el papel del Consejo Consultivo como un necesario “control de calidad” a las decisiones jurídicas del Ejecutivo regional, un órgano “que siempre ha evitado el ruido y se conducido con un microambiente de razonable consenso”, en el que prácticamente todo se ha gestionado “buscando el consenso” y donde se ha aprendido “unos de otros”.


Vinicola Inline

García-Page se ha pronunciado así durante el acto de toma de posesión de Joaquín Sánchez Garrido y Fernando Andújar Hernández como nuevos consejeros del Consejo Consultivo, celebrado este viernes en el toledano Palacio de Fuensalida.

Tras agradecer la predisposición de ambos para aceptar el encargo “haciendo gala de una actitud desprendida”, y poner en valor el mérito de sus respectivas trayectorias profesionales, García-Page ha asegurado sentirse “muy satisfecho” del trabajo de todos los miembros del Consejo Consultivo, especialmente del “tono y el ambiente” en que lo han sabido hacer durante tantos años.


Univergy – Inline

A su juicio, el Consejo Consultivo es un órgano “muy útil” cuya existencia “no era obligatoria”, pero que responde a una decisión “deliberada” de ponerse un “listón alto” y darle el valor que tiene todo alcance jurídico de las normas y decisiones que se toman.

“Si esto siempre ha sido necesario, ahora lo es más que nunca”, ha valorado García-Page, al tiempo que ha señalado que en su proceso de maduración como sociedad, “España ha ido reforzando la calidad en la producción jurídica”, lo que pone de manifiesto la importancia de  que las decisiones jurídicas que toman los parlamentos autonómicos “vayan acompañadas con un control de calidad, antes de tener que llegar a los tribunales”, ha apostillado.


JCCM – Prevencion violacion

Joaquín Sánchez Garrido, exalcalde de Toledo y nacido en Madrid y de 73 años, es Licenciado en Derecho por la Facultad de Granada, diplomado en la Escuela de Práctica Jurídica de Madrid y está en posesión de la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort. Por su parte, Fernando Andújar, natural de Hellín y de 53 años, es Licenciado en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha, diplomado técnico urbanista por el Instituto Nacional de Administración Pública, diplomado en Gestión y Dirección de Empresas por el Instituto Superior de Desarrollo de la Empresa y experto en Seguridad Social y en Práctica Procesal Penal.

El Consejo Consultivo es el órgano consultivo de la Junta de Comunidades y de las Corporaciones Locales de la Comunidad Autónoma, creado el 21 de diciembre, como un órgano fundamentalmente técnico-jurídico. Está integrado por juristas, en cuya elección participan las Cortes y el Consejo de Gobierno y al que se puede incorporar los ex presidentes de la Junta de Comunidades, de las Cortes y del Tribunal Superior de Justicia de la región.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here