Milagros Tolón_250913

El Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha va a proponer al Gobierno de Cospedal que en los próximos presupuestos para 2014 reponga las ayudas que existían con el anterior ejecutivo para las pensiones de viudedad y las no contributivas. Así lo ha anunciado hoy la portavoz de Empleo de los socialistas en la cámara autonómica, Milagros Tolón.



Tolón ha explicado que la reposición de estas partidas, supondría un importe de 24,5 millones de euros, y beneficiaría a más de 35.000 pensionistas de la región, “que a día de hoy están viviendo con muchas dificultades y mucho peor por las políticas que están aplicando los gobiernos del PP tanto de España como de Castilla-La Mancha”.

 La responsable socialista fue tajante y argumentó que la reforma de las pensiones propuesta por el Gobierno, y que hoy mismo se está debatiendo en el Congreso de los Diputados, supone una ruptura del Pacto de Toledo “y además va a provocar una pérdida importante del poder adquisitivo de los pensionistas de cara al futuro”.

«Cuanto más sube el optimismo de Rajoy y Cospedal, más lo hace el pesimismo de los ciudadanos de Castilla-La Mancha y de España que comprueban como quienes les gobiernan son los mismos que se repartían sobresueldos sin ningún tipo de escrúpulos”, indicó.

Para Tolón, es lamentable que Rajoy y Cospedal estén haciendo lo contrario de lo que dijeron cuando afirmaron que no tocarían las pensiones y que en estos dos años, no solo no las hayan subido sino que además han incrementado los impuestos, los copagos farmacéutico y hospitalario o han quitado las ayudas a los dependientes. En este sentido, lamentó que la reforma prevista de las pensiones provocará una reducción en más de un 20 por ciento de su poder adquisitivo en los próximos 10 años.

Para la diputada socialista es lamentable esta forma de hacer política que en el fondo lo que denota es la intención del Gobierno de “aprovechar la crisis para acabar con el sistema público de pensiones y sustituirlo por fondos de pensiones privados” por lo que esta reforma indicó “que podría ser inconstitucional, solo responde a criterios ideológicos”.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre