Salones Epilogo

La portavoz de Empleo del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha señalado esta mañana que “los datos de paro y la evolución del mercado laboral en Castilla-La Mancha hacen que tengamos un mensaje muy claro para Cospedal y su Gobierno; Le pedimos prudencia, humildad y acuerdo, la bajada del paro en mayo, como la que se produce siempre durante los meses de verano, es puramente coyuntural, pero lo cierto es que seguimos siendo la región que más empleo ha destruido durante el último año”.Milagros Tolón_040613

 Enumeraba Tolón primero los argumentos por los que, a su juicio, el Gobierno de Cospedal debería ser “prudente” a la hora de valorar las cifras de paro registrado en el INEM. “Seguimos siendo la región en la que más afiliados a la Seguridad Social se han perdido el último año, 42.000 menos. El paro ha subido en el último año el doble que la media nacional. Tenemos 100.000 más desde que Cospedal es presidenta, según la EPA, y 15.100 activos menos que hace doce meses”.


Vinicola Inline

Además, seguía la diputada regional socialista, “este dato es puramente coyuntural: baja el paro por los contratos temporales en la agricultura y en la hostelería”. Y, con la reforma laboral, insistía “estamos convirtiendo contratos indefinidos de calidad en contratos basura. La contratación indefinida ha caído un 25 por ciento en el último año”.

 Tolón llamaba a la contención “porque las previsiones del Gobierno de España dicen que terminaremos la legislatura con más paro que en 2011. Y porque en Castilla-La Mancha, hay servicios de estudios prestigiosos, como el del BBVA, que dicen la economía va a caer este año casi un 2 por ciento”.


Hidymec

La dirigente socialista pedía también “humildad” porque “cada vez que algún miembro del PP ha aprovechado un dato mensual, o las habituales bajadas del paro en los meses de verano, luego ha venido la realidad a desmentirle”. Y utilizaba unas declaraciones de la actual vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, de mayo de 2011, pocos meses antes de que el PP llegara al Gobierno, diciendo que “que el paro baje en mayo es como decir que los días son más largos”.

Por último, Tolón volvía a llamar al Ejecutivo regional al “acuerdo” sobre la base del Plan de Choque propuesto por Emiliano García-Page en su decálogo para crear empleo, presentado el pasado 2 de mayo. Indicaba la diputada socialista en el Parlamento regional que “seguimos teniendo más de 90.000 familias con todos sus miembros en paro que no pueden esperar al 1 de Enero de 2014. Hace falta poner en marcha un Plan de Choque como el que ha propuesto Emiliano García-Page”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here