Milagros Tolón_030913

La portavoz de Empleo del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha valorado esta mañana el anuncio que hizo Cospedal en el Debate de la región de la semana pasada en relación al programa Empresa-Empleo y ha señalado que, con una iniciativa como la que anunció, “Cospedal se está riendo de las 90.000 familias que tienen a todos sus miembros en paro y de los 130.000 parados de la región que ya no perciben ni prestación, ni subsidio”.



Tolón se pronunciaba de esta manera en una comparecencia ante los medios de comunicación, en Toledo, en la que criticaba que “la gran medida, el gran anuncio de Cospedal en el Debate del Estado de la región para afrontar el mayor problema que tiene Castilla-La Mancha, que es el paro, sea un programa con el que va a allegar solo a 1.500 de los 300.000 parados que hay en Castilla-La Mancha, para subvencionar un empleo precario de tres meses con el que esos desempleados no van a poder ni siquiera generar el derecho para cobrar una  nueva prestación cuando finalicen ese contrato”.

La portavoz socialista de Empleo en el Parlamento de Castilla-La Mancha describía la situación actual del mercado laboral en nuestra tierra:”Tenemos 300.000 parados, un 30 por ciento de tasa de paro, un 64 por ciento de tasa de paro juvenil, la mitad de los desempleados ya no pueden llevar ni un euro a sus casas y el paro ha crecido un 25 por ciento desde que Cospedal es Presidenta. Y ante ese panorama, el Gobierno de Cospedal solo tiene un plan tan insuficiente como éste”.

Tolón insistía en que el Ejecutivo regional “le sigue dando la espalda a quienes más lo necesitan”. Y es que, según ella, el Plan que han presentado, además de ser extremadamente insuficiente, no da prioridad “ni a las familias con todos sus miembros en paro, ni a los desempleados sin prestación, ni a los parados de larga duración, ni a los parados mayores de 45 años, ni a los de más baja cualificación”.

Frente a ese manera de proceder por parte del Gobierno de Cospedal, el PSOE de Castilla-La Mancha vuelve a insistir en el Decálogo de Medidas contra el paro presentado por el secretario general de los socialistas castellano-manchegos, Emiliano García-Page. Ese Decálogo contempla, en primer lugar, un Plan de Choque para beneficiar fundamental y precisamente a los hogares en los que ninguno de sus miembros tenga empleo, con una inversión mínima de 50 millones de euros. “Y tienen margen y dinero. Los 200 millones de euros de margen que le da a Castilla-La Mancha la revisión al alza del objetivo de déficit acordada el pasado mes de julio”, finalizaba Tolón.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre