Salones Epilogo

Milagros Tolon (4-11-14)

La portavoz de Empleo del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha explicado que “sí, hay dinero para dar un empleo a los parados de larga duración mayores de 55 años” y ha puntualizado que “el dinero para pagar las cotizaciones a la Seguridad Social de esos trabajadores no saldrían en ningún caso del bolsillo de los empresarios”.


Bodegas Verum

Tolón ha salido al paso de las declaraciones del presidente de los empresarios de Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás, que planteaba este jueves si había dinero para poner en marcha ese programa y expresaba sus dudas sobre si los empresarios deberían hacer frente al pago de esas cotizaciones, ha informado el PSOE en nota de prensa.

“Muy al contrario”, proseguía Tolón. “Ayer dejamos muy claro que a esos parados de larga duración se les contrataría desde el sector público. Por lo tanto, el empleador, el que pagará las cotizaciones, será el ayuntamiento o la entidad sin ánimo de lucro que les contrate”, ha asegurado.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Y sobre la financiación recordaba que “el Plan cuesta 117 millones, pero en él se incluye ya el subsidio de 426 euros que cobran del Estado estos parados. Por lo tanto, hay recursos para que el Gobierno regional y los ayuntamientos completen ese subsidio hasta llegar a una renta equivalente al salario mínimo”.

Para finalizar, Tolón insistía en que los responsables políticos de Castilla-La Mancha “lo que no pueden hacer es mirar para otro lado cuando tenemos 30.000 parados mayores de 55 años que no están encontrando trabajo, y que afrontan un panorama de diez años de sufrimiento hasta llegar a los 65, cuando se encontrarían con una pensión que difícilmente les permitiría vivir con dignidad”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here