Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Toledo ha vuelto a colarse este viernes, 30 de agosto, en la Historia de España con la apertura del parque temático Puy du Fou. ‘El Sueño de Toledo’, su primer espectáculo, ha logrado reunir a cerca de 4.000 asistentes, que se han subido a la maquina del tiempo y han revivido magnos episodios de la historia nacional.

Con 20 minutos de retraso sobre el horario previsto, un «Viva España», que ha salido de las entrañas de uno de los asistentes, ha dado el pistoletazo de salida a la función, que se ha iniciado con reconversión de Recaredo al catolicismo y ha terminado, tras 70 minutos de mucha acción, con la creación del Estado de las Autonomías en la década de 1970.


Bodegas Verum

El estreno de ‘El Sueño de Toledo’ ha contado con una nutrida representación de invitados del mundo institucional, empresarial o social; con un grupo de jóvenes entusiastas procedentes de Francia, que han animado el ambiente con cánticos galos, y hasta con un vendedor de la ONCE, que apostado en la entrada del parque ha repartido suerte: la que ha acompañado a los miles de asistentes que no han tenido que echar mano del paraguas para protegerse de la descarga del nubarrón negro que durante buena parte de la tarde ha amenazado con vaciarse sobre la finca Zurraquín.

Al finalizar el acto, el fundador de Puy du Fou, Philippe de Villiers, el presidente, su hijo Nicolas, el consejero delegado en España, Erwan de la Villéon, y el vicepresidente en España, Jesús Sáiz, han tomado la palabra para agradecer el trabajo de todos los equipos técnicos que han hecho posible el estreno.

LLEGAR AL CORAZÓN DEL PUEBLO ESPAÑOL


DO La Mancha – INLINE

Tras insistir en que por medio de este parque quieren llegar «al corazón del pueblo español», han conseguido que la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, el presidente regional, Emiliano García-Page, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, les acompañarán en el centro de la escena y formarán parte del «show».

Ante ellos, los impulsores del parque temático han querido dejar claro que la Ciudad Imperial fue «una elección de corazón» y han insistido en agradecer especialmente el trabajo de García-Page y de Tolón. Así las cosas, ante cerca de 4.000 personas, han suscrito una declaración de amor con la ciudad: «Desde hoy, estamos casados».


Vinicola Inline

Mientras, la regidora capitalina ha querido felicitar a todos los empresarios que han colaborado en el despliegue del parque, «que refleja lo que es Toledo, lo que es España, y lo que seguirán siendo».

De su lado, García-Page ha concluido afirmando que aunque hace unos años «nadie podía imaginar» que el proyecto del parque cristalizara, después de conocer Puy du Fou Francia, «a Philippe, a Nicolás, a Erwan y a Jesús, nos dimos cuenta de que esto sería una gran industria que generaría empleo y oportunidades».


AMFAR – Discriminación multiple

«No se va a ningún sitio si no conoces tu historia. Nuestro mejor futuro está en nuestro propio pasado», ha rematado un emocionado presidente castellano-manchego, que a su llegada al parque ha defendido que este viernes «se abre una página brillante para la historia de Toledo, de Castilla-La Mancha y de España».

60.000 ASISTENTES

Desde este 30 de agosto, y hasta finales de octubre, tendrán lugar 15 representaciones de ‘El Sueño de Toledo’ a las que los organizadores esperan que asistan unas 60.000 personas.


Miel Ferandis – Banner DIC/19

Y es que el espectáculo de este vienes marca el inicio de un proyecto más grande que cristalizará en 2021 con la segunda fase del proyecto Puy du Fou España: la apertura de un parque de grandes espectáculos que harán al visitante viajar a través de la Historia nacional. Partirá con cuatro grandes espectáculos de día, tres pueblos históricos y 30 hectáreas de naturaleza.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here