Salones Epilogo

El portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha calificado de “escasa”, la bajada en los datos de desempleo registrados en el mes de agosto en la región, asegurando que la causa es el adelanto de la vendimia en la Comunidad Autónoma.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

En rueda de prensa, ha considerado que “no se puede hablar de datos demasiado buenos”, si bien ha augurado que “algunos” –en referencia al PSOE– “les querrán dar la vuelta”.

“Reducir sólo 300 desempleados no puede ser para felicitarnos. Seguimos siendo una de las peores regiones en materia de empleo, y junto a Andalucía, Extremadura o Canarias, somos de las que peores datos registramos”, ha lamentado.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

En todo caso, ha pedido a los castellano-manchegos que “tengan esperanzas” y esperen un nuevo Gobierno regional “que tenga otras tendencias y políticas para conseguir igualar a la media española en crecimiento”.

FECHA DEL DEBATE DEL ESTADO DE LA REGIÓN


DipuCR – Sabores del Quijote

El portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha urgido al presidente autonómico, Emiliano García-Page, a que ponga fecha “de manera inmediata” al Debate sobre el Estado de la Comunidad Autónoma, pidiendo además que “no influya” para esta convocatoria el calendario congresual del PSOE a nivel regional.

En rueda de prensa, Robisco ha considerado que la situación en Castilla-La Mancha pasa por un Gobierno socialista que “va a usar y tirar como a un pañuelo” a Podemos, después de darle entrada en el Ejecutivo para garantizar el apoyo a los presupuestos de 2017.


DipuCR – Sabores del Quijote

“Podemos ha sido la muleta de Page, y ahora continuará siéndolo. Eso es lo que pretende Page para mantenerse en el poder”, ha afirmado el portavoz ‘popular’.

Por ello, ha lamentado que “antes de usar y tirar” el pañuelo, el Gobierno regional tenga que “pagar los favores” a la formación morada, “nombrando asesores, una Vicepresidencia y una Consejería que no sabemos para qué son”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Ante esta situación, ha insistido en “solicitar ya, sin ningún tipo de excusas ni de intereses personales” la convocatoria del Debate sobre el Estado de la región.

COMISIÓN PARA VER EL PRESUPUESTO

Del mismo modo, Robisco ha pedido, también de manera “urgente”, que se celebre en las Cortes regionales una Comisión en la que se dé cuenta de la ejecución presupuestaria del año 2016.



En su opinión, se trata de una ejecución “vergonzosa y decepcionante”, tras lo que ha subrayado que el Gobierno tiene la “obligación” de someterse a los diputados regionales para analizar dicha ejecución.

Por último, ha exigido igualmente que los nuevos miembros del Gobierno regional aportados por Podemos –el vicepresidente segundo, José García Molina, y la consejera de Plan de Garantías, Inmaculada Herranz– comparezcan en el Parlamento para informar de su situación patrimonial y profesional, así como “lo que pretenden hacer” desde sus nuevas responsabilidades.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here