Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Esta tarde Santo Tomé ha celebrado una presentación en Brunch Santo Tomé para informar que a partir de ahora el mazapán elaborado en el Brunch de Santo Tomé recibe la certificación Espiga Barrada, un sistema europeo que acredita que el mazapán elaborado en su obrador no contiene gluten. Una garantía alimentaria para la población celiaca.

Durante la presentación han intervenido Juan Ignacio de Mesa, presidente de Santo Tomé SA quien ha querido poner en valor el trabajo de todo su equipo para lograr adquirir esta certificación, siendo el primer obrador en toda España que lo consigue. Una noticia que califica de extraordinaria importancia para una población que padece una intolerancia alimentaria que les limita a la hora de consumir determinados productos gastronómicos.


Bodegas Verum

Por su parte, Baker Abderrahman Cañabate, director de Calidad de Santo Tomé, ha detallado y explicado todos los pasos y criterios que han reunido y que exige FACE para poder otorgar esta certificación, tales como eliminar toda posibilidad de contaminación alimentaria. En este sentido Santo Tomé en 2019 abrió sus puertas a Brunch Santo Tomé, un espacio gastronómico libre de gluten y que ha permitido a esta empresa toledana ser pioneros en la elaboración de mazapán certificado sin gluten.


Bodegas Verum

Además de la cúpula directiva de Santo Tomé, durante la presentación, la Federación de Asociaciones de Celíacos de España, FACE, ha querido mostrar su apoyo y agradecimiento a Santo Tomé. Eugenia Canalías, presidenta de FACE, que no pudo estar presente en el acto debido a las restricciones de movilidad derivadas del Covid19, sí lo ha hecho a través de un vídeo visualizado durante la presentación, en el que pone en valor todo el esfuerzo, compromiso y dedicación de Santo Tomé para lograr producir mazapán sin gluten, un producto artesano que es insignia de la ciudad de Toledo, valorado y reconocido en todo el mundo y por la comunidad celiaca.


“El límite crítico permitido para recibir esta certificación se establece en 20 ppm (mg/kg) de gluten en el producto final. Una cantidad que a pesar de parecer ínfima supone la diferencia para miles de personas que conviven con restricciones alimentarias debido a la celiaquía, por tanto, para todos nosotros es una gran noticia poder otorgar esta certificación a Santo Tomé SA, garantizando que todos aquellos que lo deseen podrán consumir este producto sin ningún tipo de preocupación. Para FACE, Santo Tomé es sinónimo de tradición, vanguardismo y compromiso.”, así lo ha señalado Canalías.

Francisco Martínez Arroyo, Consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, ha cerrado esta breve presentación, agradeciendo a Juan Ignacio de Mesa y a todo el equipo de Santo Tomé el esfuerzo realizado durante los últimos meses para ofrecer un producto de altísima calidad apto para todos los públicos, celiacos y no celiacos, abanderado además con la certificación Espiga Barrada, un sistema de licencia europeo para productos sin gluten.
Martínez Arroyo ha querido recalcar la importancia de un trabajo artesanal que cuenta con 160 años de tradición y que permite trasportar a través del mazapán un pedacito de la cultura gastronómica de Castilla La Mancha a todos aquellos que nos visitan.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here