Salones Epilogo

20150630 PLAN COMERCIO TALAVERA

Más de 60 comerciantes y un total de 47 establecimientos se han beneficiado del Plan de Dinamización del Comercio de Talavera, impulsado por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) y la Asociación del Comercio para reactivar este sector clave de la economía talaverana.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Andrés Gómez Mora, el director de Negocio de la entidad, Enrique Muñoz, y la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, asistieron a la clausura del Plan en la sede de Fedeto en Talavera.

El acto contó con la presencia del alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, el vicepresidente de Fedeto, Javier de Antonio, y su secretario general, Manuel Madruga, así como el presidente de la Asociación del Comercio de Talavera, Julio Díaz.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Gómez Mora recordó que este Plan “ha tenido el objetivo firme de apoyar a un sector como el comercio, pilar fundamental de la economía de Talavera y que necesita un fuerte impulso entre todos: administraciones, empresarios y entidades como Caja Rural Castilla-La Mancha a través de su Fundación”.

El Plan se ha desarrollado desde febrero con  8 talleres y seminarios que han dado a los gestores y profesionales del comercio de Talavera las herramientas necesarias para gestionar eficazmente sus establecimientos, apostando por una formación de calidad. 


Hidymec

Más de 60 comerciantes han participado en los diferentes talleres y seminarios, con una media de 25-30 comercios por taller.

Además, estos profesionales han podido acceder a sesiones de consultoría personalizada para aprender a poner en marcha un plan de reactivación de sus negocios. Más de 15 comercios han participado en dichas sesiones de consultoría.


DipuCR – Sabores del Quijote

Según el presidente de Caja Rural, “la situación actual del comercio de Talavera hace necesario incidir en medidas que hagan mejorar los negocios, hacerlos más competitivos y aumentar sus posibilidades de supervivencia”.

Gómez Mora lamentó que con la crisis varios negocios de la ciudad hayan cerrado y existan muchos locales vacíos. “Hay que levantar el ánimo y la complicidad del cliente, además de alentar el consumo. Hay que dar al comercio el  empuje suficiente para animar las compras”, subrayó.



Todos volcados con el comercio

En los mismos términos, López-Casero aseguró que “la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha se ha volcado en este Plan de Dinamización, que hemos llevado a cabo con toda la ilusión de la mano del Ayuntamiento de Talavera, la Asociación del Comercio y la entidad hermana que para nosotros es Fedeto”.


AMFAR  – Fin de Año

Igualmente, el secretario general de Fedeto señaló que la Federación Empresarial “ha aportado sus instalaciones para el desarrollo del Plan, así como el conocimiento, la ayuda y el apoyo necesario para un sector tan importante como el comercio de Talavera”, a la vez que celebró “la unidad de todos, la alta participación y los indicios de un cambio de tendencia en el sector” para adaptarse a los nuevos tiempos.

En sintonía con Madruga, el presidente de la Asociación del Comercio expresó su “satisfacción porque no se ha hecho nunca lo que se ha hecho ahora para modernizar el comercio minorista y prepararnos para el futuro que nos viene”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Especialmente orgulloso del “éxito” de esta colaboración conjunta se mostró el alcalde de Talavera, al afirmar que “cuando todos juntos decidimos sumar esfuerzos y trabajo para ayudar al comercio y éste es receptivo, sólo puedo decir que para este alcalde hoy es un día francamente satisfactorio”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here