Salones Epilogo

La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Toledo, Rosana Rodríguez, ha presentado este lunes ‘Gastropatios 2018’, la tercera edición de una iniciativa que nació en 2016 con carácter de continuidad en el marco de la Capital Española de la Gastronomía y que se llevará a cabo en tres espacios de la ciudad los días 8 y 9 de junio, en torno al vino y a la cerveza.

La concejal, que ha estado acompañada por la sumiller Ana Morales, ha comentado que los espacios seleccionados para esta edición son el Convento de Santa Clara y el Convento de Santa Isabel, donde se sucederán las catas de vino de Finca Constancia y Magnolia Wines, respectivamente, el 9 de junio en tres pases, a las 19.00, 20.00 y 21.00 horas, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.


Vinicola Inline

Como ha señalado Rosana Rodríguez, para participar en estas catas en espacios patrimoniales será necesario reservar a través del correo electrónico gastropatios@toledo.es, indicando nombre, apellidos y teléfono de contacto de los interesados. Las catas, dirigidas por profesionales, estarán amenizadas con música en directo, y tendrán un precio de 3 euros, que se abonará el mismo día del evento. En ellas se degustarán hasta tres vinos con aperitivo.

«Esta iniciativa contempla la unión de distintos elementos sensoriales, una propuesta que combina la fortaleza de nuestro patrimonio monumental con el gastronómico», ha comentado Rodríguez, para animar a la participación en esta edición que, como ha dicho, se convierte en una experiencia sensorial única, en la que se combinan todos los sentidos «en tres marcos patrimoniales incomparables que sólo tiene la ciudad de Toledo».


DO La Mancha – INLINE

Por su parte, Ana Morales ha destacado que en las catas se presentará a los participantes el vino como un monumento más de la ciudad, ya que como ha considerado «es el monumento vivo de Toledo, y lo se podrá disfrutar en espacios únicos como los patios de los conventos».

TALLERES CERVECEROS, MÚSICA Y ARTE

Además de las catas de vino previstas para el 9 de junio en los claustros de los conventos, la Puerta de Bisagra se convertirá en espacio para el maridaje de cerveza con tapas toledanas, así como para degustaciones y talleres de tiraje en colaboración con Mahou y hosteleros de la ciudad, quienes convertirán el patio de este espacio de la capital regional en un escenario para la música en directo y para el espectáculo de dibujo con arena y arte efímero de Didi Sand, que se proyectará en los muros de piedra del patio.


Diaz Valles

El patio de la Puerta de Bisagra abrirá tanto el viernes, 8 de junio, como el sábado, día 9, en horario de 20.00 a 00.00 horas y el acceso será libre y gratuito.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here