Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La ola de calor que comienza este miércoles afectará a Andalucía, Extremadura y mitad sur de Castilla-La Mancha, dejará temperaturas máxima superiores a 35 grados centígrados y que llegarán a 44 grados centígrados en puntos de Andalucía y de Badajoz, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).


Vinicola Inline

La ola de calor se debe a la entrada de una masa de aire que tendrá cierto recorrido por el norte de África y que se suma a la intensa insolación prevista. Esto dará lugar desde hoy un episodio de las temperaturas en la mitad sur peninsular con probable llegada de polvo en suspensión de origen africano.

En concreto, las máximas superarán los 35 grados centígrados en amplias zonas del interior y habrá mínimas superiores a 20 grados centígrados. La situación afectará «de forma muy notoria» por esta situación al valle del Guadalquivir, Extremadura y la mitad sur de Castilla-La Mancha, al menos hasta el sábado, ya que en esas áreas las máximas se situarán por encima de 40 grados centígrados.


Bodegas Verum

Este miércoles, el mercurio alcanzará 44 grados centígrados en zonas de las provincias de Jaén y Córdoba, y, de forma más local, en Granada, mientras que este jueves también se alcanzarán en áreas de Sevilla y Badajoz. En cuanto a las mínimas, la AEMET espera que probablemente se mantendrán por encima de 22 a 24 grados centígrados.

Finalmente, la AEMET ve probable que el sábado descenderán las temperaturas en la mitad sur mientras que ascenderán, tanto ese día como el domingo, en la mitad norte. En todo caso, apunta que las temperaturas seguirán siendo en general significativamente altas en gran parte del interior peninsular.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here