Salones Epilogo

La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes –uno de ellos menor de edad– como presuntos autores de seis robos con violencia mediante el procedimiento del tirón, los detenidos eran trasladados desde un municipio toledano por un varón que les dirigía, indicándoles las víctimas a las que tenían que abordar, todas ellas mujeres de edad avanzada que caminaban solas por la vía pública.

Las investigaciones comenzaron la pasada semana después de que se produjeran los primeros tirones en el barrio de Santa María de Benquerencia y en la zona del Cardenal Tavera, siendo los autores jóvenes que asaltaban a mujeres de forma sorpresiva, arrebatándoles de un violento tirón el bolso, ocasionando en alguno de los casos lesiones al tirar a las víctimas al suelo, según ha informado Delegación del Gobierno.


Virgen de las Viñas

La Policía Nacional estableció dispositivos diarios para tratar de evitar la aparición de nuevas víctimas, así como para identificar y localizar a los posibles autores. Estos dispositivos se vieron reforzados el fin de semana, dando sus frutos durante la tarde del pasado domingo, cuando los agentes detectaron a los detenidos en las proximidades de la calle Marqués de Mendigorría, justo cuando –tras el seguimiento a una víctima– se disponían a cometer un nuevo tirón, por lo que fueron interceptados momentos antes de que llegaran a perpetrar el robo con violencia.

De los tres detenidos, dos de ellos resultaron ser mayores de edad e ingresaron en prisión provisional después de ser puestos a disposición de la Autoridad Judicial.


Selfietour – 50 sombras

Las detenidos se trasladaban desde localidades cercanas a Toledo con la intención de perpetrar los robos; acechaban a sus víctimas, mujeres de edad, las seguían y en el lugar y momento más propicio perpetraban el robo con violencia.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here