Salones Epilogo

Agentes de la Policía Nacional y de la Unidad de Vigilancia Aduanera han detenido en un municipio toledano a una mujer como presunta autora de un delito de tráfico de drogas y de pertenencia a organización criminal, después de que recibiera un paquete conteniendo un calentador de agua en el que se había escondido una bolsa con 597 gramos de cocaína.

Las investigaciones comenzaron gracias a los protocolos de Cooperación Internacional establecidos con el fin de erradicar el tráfico internacional de drogas.

Virgen de las Viñas

Gracias a estos instrumentos internacionales y a los mecanismos de colaboración entre la Policía Nacional y la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera, pudo tenerse conocimiento de que una mujer de origen sudamericano, residente en la provincia de Toledo, estaría esperando para recibir un envío procedente del extranjero conteniendo cocaína.

Las investigaciones y pesquisas de los agentes condujeron a la detención de esta mujer, miembro de una organización criminal internacional dedicada al tráfico de drogas, así como a la incautación de la cocaína que había sido enviada y que estaba camuflada en el interior de un termo calentador de agua para tratar de burlar los controles fronterizos y aduaneros y dar al paquete una apariencia de “material legal”.

Selfietur reserva verano

Por ello, la detenida fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial decretándose su ingreso en prisión provisional. La operación ha sido realizada por agentes adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de la Policía Nacional de Toledo y de la Unidad de Vigilancia Aduanera de Toledo (DAVA).

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here