Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en la región ha lamentado que, a pesar de los múltiples requerimientos, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), «no ha facilitado el número de profesionales del ámbito sanitario contagiados en cada una de las 18 gerencias».

Así lo ha trasladado el sindicato en nota de prensa, que ha precisado que el Sescam, a diferencia de otras comunidades autónomas, no ha facilitado este cómputo global de gerencias, pero sí lo han hecho algunas de manera particular.


Bodegas Verum

Para la Central Sindical, comunicar a los Servicios de Prevención y Salud Laboral los datos de compañeros con positivos «es fundamental para encontrar los puntos débiles de mayor exposición y evitar la reutilización de material». «A estos datos de profesionales de ámbito sanitario habría que sumar el personal sociosanitario de residencias de mayores y centros, donde la Administración regional tampoco ofrece datos», han criticado desde CSIF.

En este punto, señala que el numero de profesionales de ámbito sanitario con positivo de coronavirus en Castilla-La Mancha «muestra la ausencia de previsión y la falta de equipos de protección individual, o no adecuados, para evitar el contagio que se ha producido en diferentes fases de la epidemia».


Banner – Ayto Tomelloso – Correntomelloso 2020

Para CSIF, los datos oficiales exponen «el enorme impacto que ha tenido la epidemia en el personal sanitario el región, que a día representa el 16 por ciento del total de positivos en la Comunidad autónoma».

Además, según el sindicato, «el Sescam sería uno de los sistemas más golpeados de todo el sistema nacional de salud: el informe del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) revela que al menos 19.400 profesionales sanitarios han dado positivo, lo que supone un 14% de los contagios producidos en España». «Castilla-La Mancha se encuentra dos puntos por encima del porcentaje nacional», añaden.

Santiago Apostol

Estas cifras «refuerzan las acciones legales de CSIF, que el pasado 27 de marzo acudía a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM) exponiendo que en ese momento había al menos 642 profesionales contagiados y otros 1.363 en situación de cuarentena; acciones para las que el Ministerio Fiscal ya ha incoado las oportunas diligencias de investigación penal».

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here