Salones Epilogo

Un total de 32 provincias españolas tendrá este jueves aviso de riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por bajas temperaturas mínimas, nevadas, precipitaciones o fenómenos costeros, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Así, 24 provincias tendrán aviso por bajas temperaturas de hasta -6 grados centígrados durante la noche. Se trata de Lugo, Orense, La Rioja, Madrid, todas las provincias de Aragón, de Castilla-La Mancha y de Castilla y León y todas las de Cataluña menos Tarragona.

Además, las nevadas afectarán con nivel de riesgo importante (naranja), al esperarse espesores de más de 10 centímetros de nieve, a Asturias, Cantabria, Vizcaya, Álava, Guipúzcoa, Navarra, y con aviso amarillo también estarán en riesgo León, Burgos y Palencia, donde el espesor será de unos 5 centímetros de nieve.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Por otro lado, el aviso por lluvias se ha activado para Melilla, donde se espera acumular en una hora 20 litros por metro cuadrado, mientras que el riesgo por fuerte oleaje se mantendrá en Gerona y Menorca.

En general, este jueves la AEMET espera precipitaciones localmente persistentes en el litoral cantábrico, norte de Navarra y puntos de los litorales de Alborán, donde además podrán ser fuertes y acompañadas de tormenta. El viento soplará fuerte o con intervalos de fuerte en el valle del Ebro, Ampurdán, y Menorca.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

En concreto, los cielos estarán nubosos o cubiertos con precipitaciones en el área cantábrica, noroeste de Navarra y Pirineo occidental, que serán persistentes en puntos del área litoral cantábrica.

Asimismo, prevé también precipitaciones y algunas tormentas ocasionales en el entorno del mar de Alborán, que podrían ser localmente fuertes o persistentes en Melilla y en puntos del área litoral de la Andalucía mediterránea.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Del mismo modo, también se producirán algunos chubascos en las islas Canarias de más relieve y en Baleares y predominarán los cielos poco nubosos en el resto de la Península, con algunos intervalos nubosos en otras zonas del norte peninsular.

La cota de nieve se situará en 700/1.000 metros en el norte de la Península y será más baja en el área pirenaica, donde podrá nevar a cualquier cota. Al final del día se situará en unos 1.200/1.400 metros en las Béticas.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

En general las temperaturas diurnas descenderán en Pirineos, en el sur y centro de la Península, y en Baleares, sobre todo en el sureste peninsular y se esperan pocos cambios en Canarias.

Las heladas serán intensas en ambas mesetas y en zonas de montaña, siendo localmente fuertes en Pirineos.


DipuCR – Sabores del Quijote

Finalmente, la AEMET indica que soplará viento del norte en la Península y Baleares, y será fuerte o con intervalos de fuerte en el valle del Ebro, Ampurdán y Menorca. En Canarias el viento será flojo.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here