Salones Epilogo

Un total de 26 provincias –entre ellas las cinco de Castilla-La Mancha– estarán este martes en aviso por riesgo por lluvias y tormentas, fenómenos que continuarán afectando a gran parte de la Península, aunque con más intensidad en el norte y Levante, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, las tormentas pondrán en aviso a Álava, Ávila, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid, Zamora, Madrid, Navarra, Ourense y Álava, al igual que a Huesca, Zaragoza, Teruel, Albacete, Cuenca, Ciudad Real, Toledo, Guadalajara, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid, Zamora, Soria, Lleida, Madrid, Castellón, Valencia, Murcia, y La Rioja, provincias que también estarán en aviso por lluvias.


Bodegas Verum

Así, durante la jornada, continuará la inestabilidad en buena parte del interior peninsular, con chubascos y tormentas ocasionales, que pueden ser localmente fuertes en amplias zonas del norte de la Península y del área de Levante.

En el tercio oriental, las tormentas pueden estar acompañadas de granizo, mientras que en Andalucía, Baleares y zonas de litoral, no se esperan precipitaciones, o son poco probables. En Canarias, habrá intervalos nubosos, que serán más abundantes en el norte, con probables lluvias débiles en las islas de más relieve.



Con respecto a las temperaturas, las diurnas experimentarán un ascenso en el este de Castilla y León y zonas próximas. Las nocturnas irán en ascenso en Galicia, y en descenso en el resto de la Península.

Por último, el viento será de Poniente en el litoral andaluz; del sur o sudeste en el norte del área mediterránea y Baleares; del oeste en la vertiente atlántica peninsular; y flojo de dirección variable en el Cantábrico. Además, los vientos serán a alisios en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en las islas occidentales.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here