Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

20150118_Inaug Viaje Parnaso02_AdeAlba

Muchas sonrisas y carcajadas con ‘Toc Toc’, primera obra representada en el IX Certamen Nacional de Teatro Aficionado “Viaje al Parnaso” por el grupo asturiano de Villaviciosa Maliayo-Teatro, el pasado sábado 17 en el Teatro-Auditorio de Argamasilla de Alba.



“Toc Toc”, que alude a los Trastornos Obsesivos Compulsivos, es una entretenida y exitosa comedia del francés Laurent Baffie que transcurre en la sala de espera de un afamado psiquiatra que nunca acaba de llegar.

En la inauguración, a cargo del alcalde, Pedro Ángel Jiménez, y la directora de Primer Acto Teatro, Maria Eugenia Moya, el primero destacó que el festival “puede presumir” de contar con el Sello de Calidad de la Confederación de Teatro Amateur «ESCENAMATEUR» “algo de lo que nos tenemos que sentir orgullosos todos los argamasilleros”. Entre las novedades destacó la concesión por primera vez del Premio Regional de Teatro “El lugar de La Mancha”, a la mejor obra montada por un grupo castellano-manchego, que será la encargada de clausurar el certamen el 7 de febrero, y la primera edición del premio a la mejor dirección con el nombre de José María Arcos, miembro del jurado del certamen en varias ediciones, fallecido en 2014 en un accidente de tráfico, tras asistir a una representación del octavo certamen.


DO La Mancha 700×200

También, Jiménez, destacó el gran esfuerzo de recursos que el Ayuntamiento pone a disposición del festival para hacer la cultura “económicamente más accesible” a todos los vecinos, y en este caso el teatro, con abonos de tan sólo 10 euros con los que se pueden ver cuatro obras de máximo nivel y la representación, fuera de concurso, infantil-familiar.

Maria Eugenia Moya, también presidenta de la Federación de Teatro Aficionado de Castilla La Mancha, un año más echó en falta mayor participación de grupos regionales, ausencia que atribuyó al “nulo” apoyo que el teatro aficionado tiene por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, “al contrario de lo que ocurre en otras comunidades autónomas”.

Bogas Bus

Los organizadores, Ayuntamiento y Primer Acto Teatro, han intentado en estos nueve años acercar al público argamasillero distintas fórmulas teatrales, señalaba Moya, y este año, “a petición del público”, se ha apostado por la comedia, entre la que se ha colado ‘La Casa de Bernarda Alba’.

En las próximos sábados 24 y 27 de enero y 7 de febrero el Grupo de Teatro Las Bernardas (Arroyo de la Encomienda, Valladolid) representará ‘La Casa de Bernarda Alba’, de Federico García Lorca; Teatro Seguimos Siendo Comedy (Talavera de la Reina, Toledo) con “¡¡Mamaa!!” de Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez; y Teatro Artefasto (Guadalajara), clausurará el certamen con “Volpone”, de Ben Jhonson.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here