OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Director General de Agricultura y Ganadería de Castilla-La Mancha, Tirso Yuste ha visitado este lunes la Cooperativa de Segundo Grado Sertyman de Tomelloso, para mantener una reunión con la Junta Rectora de la misma. Acompañado por el alcalde Carlos Cotillas y el presidente de la entidad anfitriona, Luis Perales, ha agradecido a la cooperativa la acogida y al alcalde de Tomelloso su presencia.



Explica que esta visita la han elegido hoy lunes, “en plena vendimia”, para tener un conocimiento real y de primera mano de la misma. Aprovecha para pedir tranquilidad, señalando que las cooperativas y bodegas están dando orden, dentro de su conocimiento, cronológicamente a las circunstancias que nos han devenido. Una primavera y unas circunstancias agronómicas excepcionales, han traído una cosecha extraordinaria. Estas circunstancias han obligado a la concentración de la vendimia, con un retraso de dos o tres semanas, y las capacidades de las cooperativas se han tenido que estructurar para este aluvión, “en cantidad y calidad”, que hemos tenido en esta vendimia.

Ha querido trasladar “con la mayor claridad, que el sector vitivinícola de Castilla-La Mancha está perfectamente preparado para establecer orden y concierto —y así lo están haciendo—, buscando y encontrando soluciones”. Se están alquilando depósitos y diferentes vías para dar salida a esta situación.

Asimismo, ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a los viticultores, en cuanto al cierre temporal o establecimiento de cupo, son soluciones ante las circunstancias en las que nos encontramos, explica. Les pide a los agricultores que se dejen conducir en aras al bien común y el de una vendimia ordenada y aprovechar la calidad y cantidad de uva que tenemos esto año.

El Director General ha visitado a continuación las instalaciones de Sertyman.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre