Salones Epilogo

web-cortes

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha presentado este lunes la puesta en marcha de la nueva página web del Parlamento regional, que se ha elaborado a lo largo del último año y medio y que se ha hecho íntegramente gracias a la labor de los trabajadores de la Cámara, por lo que no ha supuesto ningún coste.


Vinicola Inline

En rueda de prensa, Tirado ha destacado las novedades del nuevo portal web, resaltando el Portal de la Transparencia, algo que “era muy importante” y que contará con datos de relevancia jurídica, económica y presupuestaria.

En esta línea, ha manifestado que se pondrán a disposición del ciudadano los presupuestos de las Cortes de forma pormenorizada, la ejecución presupuestaria y cómo se está pagando a los proveedores de la institución.


Hidymec

En este apartado se recogerán “todos los datos de carácter institucional y de relevancia” que afecten al Parlamento, algo con lo que la Cámara “se adelanta al cumplimiento de los preceptos de la Ley de Transparencia y Buen Gobierno, ya que aunque entra en vigor dentro de dos años desde las Cortes de Castilla-La Mancha lo importante es dar ejemplo”.

BASE DE DATOS


Dipu CR – Aniversario Edificio

El nuevo diseño de la página web incorporará una base de datos con todas las iniciativas parlamentarias presentadas desde la primera legislatura, la base bibliográfica, las publicaciones oficiales y los organismos que conforman el Parlamento, como la Mesa o la Junta de Portavoces.

Del mismo modo, ha explicado Tirado, “habrá herramientas de participación como el buzón del ciudadano, que permitirá además la suscripción a las últimas noticias”.


AMFAR  – Fin de Año

“Queríamos mejorar y hacer más útil la web, con mayor agilidad, es un diseño más rápido y cuenta con un mapa web para que sea fácil saltar de una a otra página”, ha señalado Tirado.

Como otra de las novedades, Tirado ha puesto el acento en el apartado denominado TV Cortes, “donde se podrán ver las intervenciones de todos los parlamentarios desde que se empezaron a grabar”.


Dipu CR – Aniversario Edificio

AGRADECIMIENTOS

Vicente Tirado ha querido agradecer a todo el equipo responsable de la elaboración de la web su trabajo, ya que resulta “un éxito” de los trabajadores de las Cortes.


Hidymec

“Han trabajado cerca de un año y medio y han completado un magnífico trabajo, esto dignifica la función pública”, ha dicho el presidente de las Cortes, resaltando que “la web del Senado costó 450.000 euros y la última modificación de la web de las Cortes 12.000”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here