Salones Epilogo

Tirado 1

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha indicado hoy que “en Castilla-La Mancha hay motivos para la esperanza, de la mano de la presidenta Cospedal”.


Virgen de las Viñas

Así se ha pronunciado en el `I Foro Castilla-La Mancha´ de la Cadena SER, en Albacete. Allí, ha manifestado que “a todos nos hubiera gustado recibir una región en marcha, aunque fuera en marcha lenta, pero no fue así. Este gobierno recibió una comunidad quebrada y en retroceso, una comunidad que de facto era la única intervenida, pues tenía prohibido su endeudamiento”.

En este sentido, ha apuntado que recibimos “un déficit desbocado camino del 12%, con 4.000 millones de facturas sin pagar en los cajones con el anterior gobierno, a lo que había que añadir más de 8.000 millones de deuda”. Es decir, “por desgracia, una herencia de más de 12.000 millones de deuda entre la deuda bancaria y la comercial. Éramos la comunidad con más déficit y la segunda más endeuda de toda España”.



“Los servicios públicos estaban al borde del precipicio, los funcionarios en peligro real y cierto de no poder cobrar sus nóminas. El mayor moroso de los empresarios era la propia administración, no había dinero para las farmacias y había que afrontar más de 400 millones de subvenciones sin pagar y sin consignación presupuestaria; pero todo ello ya está resuelto y es pasado”, ha afirmado Tirado.

Hoy se conoce a Castilla-La Mancha por liderar el crecimiento


DipuCR – Sabores del Quijote

El secretario general del PP regional ha indicado que “hoy, afortunadamente, Castilla-La Mancha se conoce por noticias positivas, por liderar el crecimiento”. Así, se ha referido a los estudios del BBVA, según los cuales, “Castilla-La Mancha será la región que más crezca de España; medio punto por encima de la media nacional: un 2,3% y el empleo crecerá por encima del 2% y estos son motivos para la esperanza”.

Además, el dirigente popular ha indicado que “Castilla-La Mancha lidera las exportaciones con 3.907,5 millones, lo que supone un incremento del 10,1% respecto al mismo periodo, muy por encima del 1,9% de la media nacional, y estos son motivos para la esperanza”.


SAT San Jose

Al hilo de estos argumentos, ha explicado que “hoy también vemos que es noticia positiva y motivo para la esperanza que estamos entre las regiones que más han bajado los impuestos y que menos IRPF pagan sus ciudadanos, o que tiene el impuesto más bajo de sucesiones y donaciones de toda España”.

Tirado, también ha valorado el Tercer Plan de Carreteras, con una inversión de 1.266 millones de euros, la puesta en marcha de más de cien depuradoras en esta legislatura, la devolución del 25% de la paga extra, el incremento de un 2,2% del presupuesto de Educación, la apertura de trece nuevos quirófanos, de quince nuevos centros de salud, la finalización y puesta en marcha de doce colegios públicos nuevos y la rebaja de seis puntos en fracaso escolar.


Dipu CR – Aniversario Edificio

“Estos son hechos y no palabras, y esta es la prueba de que el Gobierno de Cospedal apuesta por la Educación y la Sanidad pública universal y gratuita”, ha defendido Tirado, al tiempo que ha recordado que “con el anterior Gobierno socialista se destruían 37 autónomos al día y hoy con el Gobierno de la presidenta Cospedal se crean 8 nuevos autónomos cada día”. Ayer conocíamos además que Castilla-La Mancha ha ganado más de 200 autónomos del sector agrario en los primeros diez meses del año, algo que ha resaltado el secretario general del PP castellano-manchego.

Castilla-La Mancha es una región creíble, solvente y de futuro


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

También, ha destacado que “en lo que llevamos de año, el paro se ha reducido en más de 18.000 personas” y ha indicado que “la gente habla del milagro económico y social de la presidenta Cospedal, pero esto no es un milagro, sino una realidad fruto del esfuerzo, del trabajo bien hecho, del rigor, de la determinación y de la planificación, de la eficacia de la presidenta Cospedal, que junto con la sociedad castellano-manchega ha convertido a Castilla-La Mancha, a nuestra tierra, en una región creíble, solvente y de futuro”.

Asimismo, el dirigente popular ha asegurado que todos los informes económicos, -tantos los realizados por entidades financieras, como los elaborados por agencias de calificación internacionales-, ensalzan la gestión y acreditan el éxito de las políticas aplicadas por Cospedal en Castilla-La Mancha.


DipuCR – Sabores del Quijote

“Les puedo decir que Castilla-la Mancha ha alcanzado el equilibrio presupuestario primario, esto es: se gasta menos de lo que ingresa; hoy Castilla-La Mancha cuenta con unas cuentas saneadas y unos presupuestos equilibrados que aumentan su inversión en todas aquellas partidas que mejoran los servicios a los ciudadanos, y estos son motivos para la esperanza”, ha manifestado Vicente Tirado.

El dirigente popular ha indicado que nuestro sistema farmacéutico es “referente y modelo para el resto de España, con la implantación total de la receta electrónica”. Además ha destacado que “abrimos nuevos quirófanos y centros de salud, ponemos en marcha nuevos colegios públicos, se paga a los proveedores, los funcionarios tienen garantizadas sus nóminas, además de sus pagas extraordinarias  completas; cuestión que no se puede decir en Andalucía, y se convocan 400 plazas de profesores, y estos son motivos para la esperanza”.

Tirado, asimismo ha destacado “la atracción de empresas como Inditex, Jazztel, Senoble, Toyota en la región y las más importantes: las pequeñas y medianas empresas de Castilla-La Mancha y sus trabajadores, que son los auténticos artífices de la creación de empleo en nuestra tierra”.

Pioneros en la reducción de duplicidades y en la eliminación del gasto superfluo

El secretario general del Partido Popular regional ha explicado que, para conseguir todo ello, “teníamos claro que había que dar ejemplo y ser pioneros en la reducción de duplicidades y en la eliminación del gasto superfluo”.

“Para lograrlo  se han suprimido organismos duplicados como el CES, el Defensor del Pueblo, la Sindicatura de Cuentas, se han reducido altos cargos, coches oficiales, delegados provinciales, se ha suprimido el sueldo a los diputados regionales, se ha aprobado la reducción de número de parlamentarios regionales, se han suprimido las oficinas embajadas de Castilla-la Mancha en el extranjero, se ha acabado con los complementos vitalicios para los exaltos cargos de la Administración regional; todo ello para garantizar los Servicios Sociales Básicos”, ha manifestado Tirado.

El dirigente popular ha indicado que “todo esto se ha hecho no solo porque suponía un ahorro para los ciudadanos, sino sobre todo por ser coherentes con nuestra concepción del Estado”. Así, ha explicado que “las comunidades autónomas no pueden ser una réplica mimética del Estado, no puede haber 17 defensores del pueblo, 17 CES o 17 Tribunales de Cuentas. Es el momento de evitar duplicidades, de racionalizar y de optimizar los recursos. Por eso creíamos más racional y más garantista remitirnos a los órganos nacionales”.

Por último, Vicente Tirado ha explicado que “la valentía, la determinación y la firmeza de la presidenta Cospedal han hecho de Castilla-La Mancha un modelo a seguir por otras regiones y así hay otras comunidades que se están planteando la reducción del número de diputados; una propuesta de la presidenta Cospedal que es apoyada por más de 82% de los ciudadanos”, ha concluido.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here