Salones Epilogo

clausura Cumbre Internacional del Vino

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado ha destacado que “nuestro vino tiene infinitas posibilidades por su calidad” y ha resaltado que la I Cumbre Internacional del Vino ha servido para “optimizar el valor y el prestigio del vino castellano manchego para lograr su posicionamiento entre los mejores a nivel nacional e internacional”. Asimismo, ha asegurado que “el vino de Castilla-La Mancha tiene un presente alentador y un futuro prometedor” y ha incidido en la importancia de la calidad, la comercialización y el impulso del consumo moderado y responsable.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Vicente Tirado y la consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, Maria Luisa Soriano, han clausurado la Conferencia Internacional del Vino que se ha celebrado en Toledo dentro de la I Cumbre Internacional del Vino.

El presidente de las Cortes Regionales ha calificado de éxito colectivo el potencial de los vinos castellano-manchegos y ha destacado que “estamos ante una de las mejores cosechas de las dos últimas décadas en calidad”, además de afirmar que “todos los mercados están mirando a Castilla-La Mancha porque se van a producir unos vinos extraordinarios”.


DIPUCR – Tu mejor compra

Tirado ha destacado que “hay que saber comercializar con inteligencia” y ha animado a prolongar, explotar positivamente y dar continuidad al éxito de esta Cumbre.

Por su parte, la consejera de Agricultura, Maria Luisa Soriano, ha señalado que el Gobierno de María Dolores Cospedal trabaja “para que se conozca la nueva realidad de una región que, además de producir grandes cantidades, produce vinos de altísima calidad y de una gran diversidad varietal, lo que los hace muy competitivos en los mercados internacionales”.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

La consejera ha expuesto que “Castilla-La Mancha es una tierra donde la calidad de nuestros productos quizás no ha sido debidamente valorada en el pasado”, y por ello el actual Gobierno Regional “está construyendo un futuro prometedor para nuestros agricultores, para nuestras cooperativas y para nuestras industrias agroalimentarias”

Soriano ha incidido en que los vinos castellano-manchegos “no tienen nada que envidiar a otras regiones vitivinícolas más renombradas, tanto españolas como del resto del mundo, y por eso ha destacado la importancia “de hacer ver a la sociedad internacional que somos el gran viñedo del mundo por la calidad de nuestros vinos y mostos”, asegurando que “el desafío que afrontamos para posicionar nuestro vino en el mercado internacional es, sin duda, apasionante”.


AYTO – Tomelandia 2018

María Luisa Soriano ha expuesto que “debemos aprovechar todo el potencial productivo que tiene nuestra región para vender mejor, llegar a nuevos mercados y consolidar los existentes y la única forma de conseguir todo esto es generando valor y mejorando la imagen de nuestros productos”.

A la clausura también han asistido el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador; el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Arturo García Tizón; y el delegado de la Junta de Comunidades en Toledo, Fernando Jou.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here