Salones Epilogo

Presidente, Vicente Tirado, inaugura XV Jornadas de Justicia Constitucional 04

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha defendido hoy a España como patria común e indivisible de todos los españoles” tal y como reza en el artículo dos de la Constitución Española.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Tirado que ha inaugurado hoy las XV Jornadas de Justicia Constitucional organizadas por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) fruto del convenio suscrito con las Cortes de Castilla-La Mancha ha agradecido ser invitado para tratar un tema de tanta actualidad dado que el Tribunal Constitucional ha suspendido esta misma semana la consulta del 9N.

En este sentido, Tirado durante la atención a medios de comunicación ha señalado que “la Constitución Española ha traído a todos los ciudadanos la mayor época de desarrollo y progreso de Castilla-La Mancha, Cataluña y de toda España”.


AYTO – Tomelandia 2018

Asimismo ha indicado que las constituciones “se pueden modificar pero nunca por conveniencia de alguno”, y ha añadido que “cuando alguien no sabe gobernar ni afrontar las cuestiones diarias que afectan a los ciudadanos se inventa una cortina de humo y se saca un conejo de la chistera para que se hable de otra cosa que no sea su deficiente gobierno y es lo que pasa en Cataluña”.

Ha subrayado que “en Cataluña el Gobierno de la Generalitat no asumió que venían de un gobierno desastroso como fue el gobierno del tripartito, se asustó y no supo gestionar ni solucionar la herencia”.


Hidymec

El presidente de las Cortes ha manifestado que “los catalanes necesitan una Sanidad y una Educación pública que funcione y lo que no se puede es usar algo tan sagrada como es la unidad de España para tapar las deficiencias de un gobierno”.

Tirado ha asegurado que “el Gobierno de España garantiza y garantizará siempre la unidad de España”.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Ha señalado que el sistema autonómico es un sistema bueno que funciona y lo que tenemos que hacer es ver aquellas ineficiencias que pueda tener tras treinta años como son las duplicidades para que funcione mejor”. “Hablar de aventuras no es el momento preciso”, ha apostillado.

Asimismo ha criticado que “hay alguien que habla todavía de federalismo en España cuando cuenta con el modelo autonómico más descentralizado”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Ha concluido que “el futuro de España es un futuro de unidad, con los españoles, los castellano manchegos y los catalanes, así como con los gallegos, extremeños o andaluces,…”, porque “Cataluña es un gran tierra que forma parte de España y queremos seguir siendo hermanos de los catalanes”.

Culmina que “la soberanía reside en todo el pueblo español y nuestra constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de todos los españoles”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here