Salones Epilogo

cortes dia de europa

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha manifestado que “debemos seguir trabajando todos juntos por un mundo más libre, más justo y más solidario”


Virgen de las Viñas

Tirado que ha presidido hoy el acto que se ha celebrado en las cortes de Castilla-La Mancha con motivo de la celebración del Día de Europa ha “creemos en la Unión Europea como un territorio lleno de oportunidades para el desarrollo socioeconómico y para la creación de empleo entre los ciudadanos”.

Asimismo, ha señalado que Europa enraíza sus valores en el humanismo, y es que los valores de la paz, la solidaridad y la libertad son determinantes en los países que conforman la UE”.


DIPUCR – Tu mejor compra

En este sentido el presidente ha destacado que “la diversidad enriquece y la unidad fortalece”, y ha añadido que “la unión ha hecho de Europa, quizás el lugar del mundo donde más respeto hay por los derechos humanos, progreso y bienestar existe”.

Ha subrayado que “tenemos que seguir avanzando por una sociedad en democracia para el desarrollo de todos los ciudadanos, trabajando en hacer una Europa que tanto ha dado a Castilla-La Mancha en armonía en lo político y solidaria en los social”.


AYTO – Tomelandia 2018

• Derecho de petición ante el Parlamento Europeo;

• Derecho a acceder a los documentos de las instituciones, órganos y organismos de la Unión; y


Hidymec

• Derecho a dirigirse al Defensor del Pueblo Europeo.

El acto ha comenzado con la izada de bandera en el acceso principal del edificio anexo donde una orquesta de cuerda ha interpretado el himno de Europa.



Tras la izada de bandera el acto ha continuado en el Salón de Plenos donde han tenido lugar las declaraciones institucionales del presidente de las Cortes, la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, y el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, la entrega de premios del concurso “Celebramos el Año europeo de los ciudadanos 2015” a cargo de la directora general de Desarrollo y Estrategia Económica y Asuntos Europeos, Teresa Giménez y ha concluido con la intervención musical de la Orquesta Sinfónica del conservatorio “Jacinto Guerrero” de Toledo.

Al acto también han asistido la secretaria primera de la Mesa de las Cortes, Inmaculada López, el portavoz del GPP, Francisco Cañizares y los diputados Juan Sánchez, Carolina Hernández, Carolina Agudo y David Atienza.


Hidymec

También han asistido al acto alumnos del colegio Divina Pastora de Toledo.

Los premiados de esta edición han sido el tercer premio para Alvaro Pérez Fernández “Europa compartiendo desarrollo” del colegio Maristas Santa María de Toledo, el 2º Premio para Miguel Antolín Requena Casado “Ayudando a crecer abriendo caminos”, del IES Universidad laboral de Toledo, y el 1er premio para Laura Cañadilla Infante, “Europa siembra la semilla del desarrollo”, del IES Valdehierro de Madridejos (Toledo).

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here