tirado casas regionales

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha destacado hoy que “nuestra región es una tierra de acogida y de oportunidades donde quien nos visita o vive con nosotros se siente como uno más”.



Tirado que ha recibido hoy a representantes de casas regionales de otras Comunidades Autónomas (CCAA) y de ciudades autónomas que residen en Castilla-La Mancha ha agradecido a la presidenta del Gobierno regional, María Dolores de Cospedal por abrir las puertas de nuestra región a todos los ciudadanos.

En este sentido, Tirado durante su intervención ha manifestado que “quienes hoy nos visitan enriquecen a nuestra tierra, porque además cuanto más castellano-manchegos nos sentimos más españoles nos sentimos y cuanto más españoles nos sentimos más castellano-manchegos nos sentimos”.



Asimismo, el presidente ha destacado que estas jornadas de casas regionales que están celebrando en Toledo son muy interesantes porque “importamos y exportamos valores que enriquecen a nuestra tierra ya que la unidad fortalece y la diversidad enriquece”.

Además en foros como este se pone de manifiesto que Castilla-La Mancha es una tierra de acogida y de oportunidades, es una tierra con los brazos abiertos donde todo el mundo se siente a gusto porque Castilla-La Mancha y vive un presente alentador y un futuro prometedor”.



Por ello ha recordado que uno de los estudios más importantes como es el del BBVA dice que Castilla-La Mancha va a crecer por encima de la media nacional.

En definitiva, “en Castilla-La Mancha uno puede desarrollar su proyecto vital y por ello quienes conviven con nosotros se sienten orgullos de todas las realidades de nuestras provincias y es muy bueno que pongan en valor las tradiciones de sus patrias chicas sino también las nuestras”.



Por último, ha puesto en valor “la convivencia para mirar un futuro mejor entre todos”.

Por su parte el director general de Coordinación y Administración Local, José Julián Gómez-Escalonilla ha agradecido la hospitalidad del presidente de las Cortes por lo importante que es que la casa de todos los castellano- manchegos abran sus puertas a todos los ciudadanos”.



En el acto han participado 20 casas regionales de Extremadura, Andalucía, Castilla y León, Aragón, Galicia y de la Ciudad Autónoma de Melilla y todas ellas con representación en todas las provincias de Castilla-La Mancha.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre