Salones Epilogo

PP-CLM (Fotografía) Tirado en Villanueva de la Jara

El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado que “gracias a Cospedal, 2015 será el año de la llegada a la ansiada meta de la recuperación”.


Bodegas Verum

Rodríguez ha apuntado que, con el nuevo año, “ya se empieza a notar el cambio de tendencia en Castilla-La Mancha gracias a las medidas puestas en marcha por Cospedal” y ha puesto el acento en la bajada de impuestos con la que se pone de manifiesto la “sensibilidad social” del PP. Además, ha indicado que la rebaja fiscal será triple en el caso de los municipios gobernados por el PP dado que las bajadas de impuestos a nivel local se suman a las propuestas por el Gobierno de Rajoy y por el de Cospedal para beneficiar a las rentas medias y bajas.

Al hilo de esta cuestión, el portavoz popular ha recordado que, desde el jueves, 20 millones de españoles se benefician de la bajada de impuestos de Mariano Rajoy, más de 1 millón en Castilla-La Mancha y 250.000 en la provincia de Ciudad Real. La reforma fiscal supondrá un ahorro medio del 12,5 por ciento del IRPF para todos los contribuyentes en 2015 y devolverá 9.000 millones de euros a los ciudadanos entre 2015 y 2016.



“El PSOE en este asunto se ha retratado como lo que es, un partido egoísta que, en su deriva radical completamente alejada de la realidad, hace oposición a la propia ciudadanía rechazando la bajada de impuestos a nivel nacional, regional e incluso en algunos municipios de la provincia”, ha aseverado Rodríguez.

Por otro lado, Miguel Ángel Rodríguez ha subrayado que Cospedal lleva trabajando desde el inicio de la legislatura para conseguir dar un giro en la región de 180° y ha  destacado que a 31 de diciembre de 2014 se había pagado el 95% del gasto contraído en el presupuesto del año que acaba de terminar. En su opinión, “la región ha salido de la lista de morosos y esto ha supuesto que los mercados financieros recuperen la confianza en Castilla-La Mancha, como lo demuestra la opinión de analistas, entidades bancarias y agencias de calificación de riesgo”.



Las personas, en el centro de las políticas de Cospedal

Miguel Ángel Rodríguez ha asegurado que, durante toda la legislatura, “las personas han estado en el centro de las políticas de Cospedal” y ha puesto como ejemplo que la Ley de Discapacidad que acaba de entrar en vigor. El año arranca, según ha indicado, con 228 dependientes menos en lista de espera, una lista que se ha reducido a la mitad respecto a junio de 2011.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Rodríguez considera “inaceptable” que “los que llevaron a la ruina el sistema de dependencia de esta región dejando de pagar a miles de dependientes tachen de insolidario a un Gobierno que ha puesto a estas personas en el centro de su gestión y que jamás las utilizarán para hacer política, como a día de hoy sigue haciendo el PSOE de Page de forma mezquina”.

También ha elogiado el portavoz popular el Programa Operativo de Apoyo a la Maternidad y ha apuntado que, desde ayer, día 2, se pueden solicitar las becas-mamá para embarazadas sin recursos económicos.


Hidymec

“Frente a una forma de hacer política centrada en las personas tenemos a un García-Page radicalizado y al que todas estas medidas le han pillado con el pie cambiado, enfrascado en batallas internas y ajeno a las demandas y necesidades de los ciudadanos de Castilla-La Mancha. García-Page no ha hecho los deberes que le encomendaron los ciudadanos, por eso los Reyes Magos le van a traer carbón un año más”, ha concluido el portavoz popular.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here